El PSOE cordobés hace uso político del brote de listeria y pide la dimisión de Aguirre


El secretario general de los socialistas, Antonio Ruiz, arremete contra el Gobierno de la Junta de Andalucía

PSOE Molina PSOE
Antonio Ruiz./Foto: LVC
PSOE
Antonio Ruiz./Foto: LVC

El secretario general del PSOE cordobés y presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, ha comparecido para inaugurar el curso político, haciendo una valoración, prácticamente, apocalíptica de la gestión del Gobierno de la Junta de Andalucía. Al igual que su compañeros a nivel autonómico, el líder de los socialistas ha utilizado el brote de listeriosis para hacer un uso político del mismo.

En ese sentido, Ruiz ha pedido la cabeza del consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, al señalar que “lo más coherente, si aún le queda vergüenza política al consejero de Salud, es dimitir y no ofrecer más frases que están fuera de lugar, están fuera del tono político que un consejero debe a la ciudadanía”.

Otro de los aspectos que ha puesto en valor el secretario general del PSOE ha radicado en que “los socialistas estaremos vigilantes y prestos para defender los derechos de los cordobeses”. Ello, al tiempo que ha avanzado que el grupo parlamentario socialista seguirá recorriendo la provincia para trasladar las demandas y necesidades de la provincia al Parlamento andaluz. Demandas y necesidades en las que ha omitido nombrar las que, desde la anterior legislatura, llevan realizando al propio Ruiz desde el Consorcio Provincial de Bomberos, del que es máximo responsable como presidente de la Diputación de Córdoba.

Cabe recordar que desde el Consorcio se han reclamado la equiparación a la categoría profesional C1; los posibles incumplimientos de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales; la homogenización de los equipos de rescate en accidentes de tráfico; la actualización y mejora de las telecomunicaciones; la provisión de material a los gimnasios de los diferentes centros de trabajo; la reposición de materiales dados de baja; los equipos de protección individual (EPI) de reposición que se llevan demandando desde 2016 por el sindicato, los procedimientos de trabajo de las diferentes actividades de riesgo que desempeñan los bomberos o la inclusión de desfibriladores en los centros de trabajo; son reclamaciones que está por ver si Ruiz atenderá en los próximos cuatro años.

1 Comentario

  1. Siempre habla un “lisiao”. Que semejante inepto venga a dar lecciones de gestión, manda güé. Los socialistas, al menos los andaluces, deberían estar 37 años callados hasta que compensen la ruina que han dejado en nuestra tierra a lo largo de estos años. A este tipo le debería dar vergüenza abrir la boca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here