La Junta Local de Gobierno aprueba convenios con la AECC, Al-Zahara y la UCO


También se han destinado partidas para la Red Municipal de Bibliotecas

Torrico Albás
Torrico y Albás en rueda de prensa. / Foto: JPS

El delegado de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, y la primera teniente de alcalde, Isabel Albás, informaron este lunes de los asuntos tratados en la Junta Local de Gobierno.

Torrico Albás
Torrico y Albás en rueda de prensa. / Foto: JPS

En ella se han aprobado convenios como el del inicio de la ejecución del proyecto de la Cátedra Unesco por 15.000 euros, otro de intervención psicológico y fisioterapeuta en pacientes oncológicos en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Córdoba y al que se destinan 33.000  euros, y un convenio la Federación de Asociaciones de Vecinos Al-Zahara para sus actividades 2019 por 75.000 euros.

Además, se ha aprobado la adquisición de cuatro vehículos auxiliares para Aucorsa y varios puntos de la Delegación de Cultura. En concreto se han destinado varias cantidades para proyectos de la Red Municipal de Bibliotecas. Para los Clubes de lectura son 33.400 euros, para Talleres de creación literaria van 26.800 euros, y para el Programa de narración oral 38.350 euros. También se ha aprobado un convenido con la Fundación Cajasol por 2.800 euros para una exposición sobre Leonardo Da Vinci.

Igualmente, se ha aprobado un convenio de colaboración con la Universidad de Córdoba para realizar un proyecto de investigación social sobre el “sinhogarismo”, que aunque no tiene aportación económica va a contar con dos personas que van a recabar datos sobre quienes no tienen hogar para luego llevar a cabo un plan para dar solución a su situación.

La Junta Local de Gobierno también ha tomado conocimiento de la creación de un órgano de coordinación financiera del sector público del Ayuntamiento de Córdoba y que tiene como objeto mejorar los trámites de transferencias de coordinación financiera y comprobar que se van cumpliendo los parámetros que se marcan en los presupuestos municipales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here