Inversión de 1.450.000 euros para solucionar los cortes en el casco histórico


Las primeras soluciones podrían llegar de "manera inmediata" según ha dicho Antonio Repullo

El verano ha trascurrido con numerosos cortes de luz en el casco histórico que han provocado tanto a vecinos como comerciantes numerosas pérdidas económicas, ante esto Antonio Repullo, delegado de la Junta de Andalucía en Córdoba, ha dicho hoy en rueda de prensa que las primeras soluciones “se pueden poner en marcha de manera inmediata” y otros irán llegando a lo largo del año.

Repullo ha comentado que desde que los vecinos se pusieron en contacto con la delegación de industria “empezamos a trabajar primero con los vecinos y luego con la empresa que es la que puede posibilitar una solución”. Concretamente el delegado ha dividido las soluciones en dos, un plan de inversiones con diferentes actuaciones y una segunda solución que consiste en un mecanismo de control de la calidad del servicio en la zona. El plan de inversiones tendrá un coste total de 1.450.000 euros, incluidos dentro del plan de inversiones habitual de Endesa, en el que se llevarán a cabo actuaciones como el montaje de seis telemandos que detecta las incidencias en el suministro y que “en la mayoría de ocasiones se pueden resolver de manera telemática esas incidencias” con una inversión 135.000 euros, se van a establecer 5 nuevas lineas de media tensión que reforzarán el tendido eléctrico de la subestación de poniente con el casco urbano con una inversión de 150.000 euros. En referencia a los mecanismos de control, Repullo ha mencionado que “hasta ahora no se tenía un control exacto de cuando había incidencias (…) y lo que es más importante de cuanto tiempo” algo que si se va a poder hacer a partir de ahora y que dará una “seguridad jurídica” a vecinos y comerciantes.

En esta línea desde la asociación de vecinos del casco histórico han dicho que en los últimos días los cortes han continuado y que el pasado sábado se produjo el último de ellos. Así mismo han dicho que Endesa “deberían si fuera una empresa seria abonar los daños y tal y como estamos solicitando”, además solicitan al Ayuntamiento que habiliten una oficina para atenderles. La asociación de vecinos agradece tanto a David Dorado, Laura Ruíz y Antonio Repullo la mediación con una empresa que “no es seria ni formal”.

 

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