Bellido, “seguro” de conseguir el apoyo de Vox a su bajada de impuestos en el Pleno


Asegura que hay conversaciones que acabarán en “buen término” porque los votantes de Vox, PP y Ciudadanos no quieren seguir con los impuestos de IU

José María Bellido cosmos
José María Bellido. /Foto: LVC
José María Bellido cosmos
José María Bellido. /Foto: LVC

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, se mostró este lunes convencido y “seguro” de que logrará el apoyo del grupo municipal de Vox a su masiva bajada de impuestos cuando deba aprobarse en el Pleno del Ayuntamiento pese a las críticas que los concejales del partido han hecho a este plan del equipo de gobierno.

Bellido indicó que, una vez presentada la bajada de impuestos, ahora toca ir al detalle y alcanzar un acuerdo con los grupos políticos. Reconoció una vez más que no cuenta con mayoría en el Pleno para aprobar las ordenanzas fiscales pero “vamos a negociar con Vox, con el que parece que puede haber más afinidad” para sacar esta medida adelante.

Así, el alcalde espera que entre los grupos que hay “sensibilidad mayoritaria” para bajar impuestos haya finalmente un acuerdo. Sobre las críticas de Vox, señaló que entiende “que tienen que hacer valoración pero hay conversaciones que van a acabar en buen término”.

Y es que si no se logra, se quedarán los impuestos tal y como estaban cuando IU gobernaba y “eso no lo quieren ni los votantes de Vox, ni del PP ni de Ciudadanos”, dijo el alcalde, quien por último insistió en que la bajada que propone es “real” y “va a llegar a todos los bolsillos”.