La misionera continúa “muy grave” en la UCI


El parte de este domingo no ofrece cambios sobre el estado de la religiosa

Hospital Reina Sofía ingresados Consejería misionera
Hospital Reina Sofía. /Foto: LVC
Hospital Reina Sofía ingresados Consejería misionera
Hospital Reina Sofía. /Foto: LVC

La misionera, de nacionalidad paraguaya, se halla ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, tras haber sufrido malaria. El parte médico de la religiosa, a fecha de este domingo 1 de septiembre, continúa sin cambios. De tal modo que permanece en estado muy grave en la UCI del centro hospitalario de la capital.

Cabe recordar que la misionera pertenece a la congregación de las Hermanas Obreras del Corazón de Jesús, que tiene su sede fundacional en Córdoba. Y fue a principios del mes de agosto, cuando pasando unos controles rutinarios se le detectó la malaria, que ya fue tratada y curada, han insistido las mencionadas fuentes.

La religiosa, que no llega a los 50 años de edad, trabaja en una casa hogar para niñas sin recursos de Batete (Guinea Ecuatorial), lugar donde habría contraído la enfermedad.

La malaria causa 435.000 muertes anuales, el 60 por ciento de ellas, niños menores de cinco años que residen mayoritariamente en el África subsahariana, en base a datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Respecto a la situación de la enfermedad en España, donde está erradicada, el número de casos importados se ha duplicado, pasando de 351 en 2010 a 755 en 2016.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here