Un verano negro para los motoristas

43

Andalucía suma 20 conductores muertos este verano, dos en Córdoba, el peor de los últimos cinco años

verano motorista Avenida de América
Accidente en la Avenida de América./Foto: LVC
verano
Imagen de archivo de un accidente en Córdoba./Foto: LVC

El verano de 2019 está resultando especialmente trágico en las carreteras andaluzas. De hecho, en estas se ha registrado la mortalidad más alta del último lustro para los motoristas, ya que un total de 20 han fallecido. Una cifra en la que Córdoba sale reflejada con dos muertes en el mes de julio.

Y es que, según los datos ofrecidos por Europa Press, la de este verano es la peor cifra en el período estival al tener en cuenta los datos de los últimos cinco años, ya que en 2015 se registraron 15 casos mortales, en 2016 fueron once, en 2017 hubo diez y el pasado verano la cifra se elevó a 16.

Con 11 fallecidos enjulio y nueve en agosto en la comunidad andaluza, los dos accidentes mortales de Córdoba se produjeron en este último mes. Así, en Lucena fallecía el día 7 el conductor de una moto de gran cilindrada cuando circulaba por la A-318 y otro caso se producía ese mismo día en la capital, donde el fallecido fue un joven de 25 años que cayó de madrugada en la calle Escultor Pablo Serrano y murió en el Hospital Reina Sofía.

A lo que hay que sumar que se da la circunstancia de que en el suceso de Lucena una persona fue detenida y posteriormente ingresó en prisión como el presunto causante e investigado por presuntos delitos de homicidio por imprudencia y omisión del deber del socorro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here