“Nosotros no seremos rastreros, buscaremos responsabilidades”

60

La portavoz del PP de la Comisión de Salud y Familias, Beatriz Jurado, defiende la labor del consejero Jesús Aguirre

Beatriz Jurado./Foto: LVC
Beatriz Jurado./Foto: LVC
Beatriz Jurado./Foto: LVC
Beatriz Jurado./Foto: LVC

La parlamentaria andaluza del PP y portavoz de la Comisión de Salud y Familias; Beatriz Jurado, ha defendido la labor de la Consejería en relación con el brote de listeria. Y, en especial, el trabajo del consejero, Jesús Aguirre, del que ha destacado que “le han faltado horas y días en la preocupación, diligencia, premura e interés ante todo su equipo y ante las distintas administraciones para llevar a cabo las actuaciones competentes”.

Jurado ha sido muy crítica con la actitud de la oposición y ha asegurado que “hay que ser ruin para culpabilizar a la Junta de Andalucía del fallecimiento de las personas por listeriosis cómo ha hecho el PSOE”. En ese sentido, la portavoz ha subrayado que “nosotros no seremos rastreros, buscaremos responsabilidades”.

Otro de los aspectos que ha puesto de relieve la parlamentaria ha radicado en que en la reunión extraordinaria de la Comisión (con comparecencia de Aguirre a petición propia) “hemos destacado la prioridad en la atención a los afectados”. Ante ello, Jurado ha destacado que “no vamos a ser parte del circo que quieren montar desde la oposición. Y exigiremos al Ayuntamiento de Sevilla que aclare cómo han sido sus actuaciones”.

Por su parte, el consejero ha destacado que “conseguimos en tiempo récord hacer llegar a la población la alerta, el riesgo, y por ello creemos que no hemos fallado ahí”. Recalcando que, “a pesar de los esfuerzos de los profesionales, no hemos podido curar a todos los pacientes y lo lamento profundamente. Aquí no cabe hablar de estadísticas sino de seres humanos”, se ha lamentado Aguirre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here