Vox critica la política “de selfies” del gobierno municipal

41

Badanelli afirma que si se hubiese desbloqueado el asunto de las comisarías "ya se habrían hecho un 'selfie"

Gerencia Municipal de Urbanismo./Foto: LVC
Gerencia Municipal de Urbanismo. /Foto: LVC

El grupo municipal de Vox sigue desconfiando de los datos ofrecidos por el gobierno municipal sobre la reducción del atasco de licencias en la Gerencia de Urbanismo, cuyo presidente, Salvador Fuentes, señalaba el pasado martes que el número de autorizaciones pendientes había descendido un 16 por ciento. Ante esto, el gobierno municipal “ha entrado en una dinámica en la que el papel lo aguanta todo, y los vídeos y el selfie también”, ha señalado su portavoz, Paula Badanelli.

Gerencia Municipal de Urbanismo./Foto: LVC
Gerencia Municipal de Urbanismo. /Foto: LVC

Esta concejal ha explicado que aún esperan a que se convoque una Comisión de Licencias para que se les informe de “las licencias atascadas” en Urbanismo, así como que en el Consejo Rector de este organismo se detalle “cómo se está haciendo” para aligerar la concesión de las autorizaciones para obras y actividades, porque en su grupo no tienen “ni un papel” que explique la situación. Mientras esto ocurre, Badanelli no valora los datos ofrecidos por Fuentes, porque “nos cuesta trabajo hablar sobre palabras vacías, pero es que este gobierno no nos da información”. 

Desde el PSOE también se mantiene una actitud crítica en este asunto y el concejal socialista José Antonio Romero ha solicitado a Fuentes que “deje de vender humo” y que “actúe con más rigor y transparencia en éste y otros asuntos, en los que el oscurantismo y la manipulación de los datos con los que se está conduciendo el cogobierno está provocando una situación de injustificado alarmismo entre la ciudadanía”.

Pero la desconfianza de Vox no se circunscribe exclusivamente al asunto de las licencias, sino que se extiende también a otras materias. Si Salvador Fuentes afirmó el martes que el Ayuntamiento ya ha hecho sus deberes para la construcción de las dos nuevas comisarías y que ya todo depende del Ministerio del Interior, Badanelli remata con que “si fuese bien, ya se habrían hecho un selfie“.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here