La Medina confía en “la buena organización de la Agrupación de Cofradías y del Ayuntamiento”


semana santa la Medina
Palco de entrada a la carrera oficial./Foto: BJ
semana santa la Medina
Palco de entrada a la carrera oficial./Foto: BJ

“La asociación de vecinos la Medina y sus vecinos residentes en la zona de la Mezquita-Catedral y calles adyacentes, se hacen muchas preguntas y entre ellas el por qué hay tantas quejas sobre un evento puntual en septiembre y ninguna manifestación con los verdaderos problemas de saturación y ruido que nos impiden el derecho al descanso”. En estos términos se ha manifestado a La Voz de Córdoba la presidenta del colectivo, Lourdes Martínez. Ello en relación con las quejas de otras asociaciones -como la Axerquía- a cuenta de las procesiones que, en el mes de septiembre se realizarán en el casco histórico.

Martínez ha puesto en liza ejemplos de eventos que, a juicio de la asociación, son más preocupantes “como las despedidas de solteros (con agresiones incluidas), con muchas actividades deportivas o de ocio, que nos impiden el acceso a nuestras viviendas; como ocurrió en la celebración del Festival de las Callejas el año pasado; o como ocurre en Patios y demás festejos como la Semana de la Movilidad, que también durante unas horas nos impiden sacar nuestros vehículos; los múltiples conciertos hasta altas horas de la noche; y algunas manifestaciones de diversa índole”.

Ante ello y en virtud del silencio que se mantiene con esas actividades, la presidenta de la Medina ha subrayado que “sabemos que tendremos un par de días donde habrá unas horas algo complicadas, pero confiamos en la buena organización de la Agrupación de Cofradías y del Ayuntamiento para solventar cualquier incidencia que surja”.

Otro de los aspectos que ha introducido Martínez ha radicado en que, “también hemos hablado con comerciantes y hosteleros y no hemos recibido ninguna queja”. Por lo que “en nuestra asociación, como siempre, estamos informados de todo el dispositivo que va a realizar Agrupación de Cofradías en nuestras calles y nuestro barrio”. Destacando que “es bueno estar informados para poder acercar y debatir posturas”. Y ha finalizado apostillando que “entendemos que no a todo el mundo nos gusta lo mismo, pero debemos ser empáticos los unos con los otros, es cuestión de ser respetuosos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here