La Junta da luz verde a la prórroga de la climatización de los colegios

35

El Ayuntamiento actuará de forma paralela en el incremento de la acometida eléctrica en aquellos centros que lo necesiten

Alfonso López y Salvador Fuentes. colegios hacienda
Alfonso López y Salvador Fuentes. /Foto: JC

La Consejería de Hacienda de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, ha resuelto este lunes de forma definitiva aprobar la prórroga solicitada a primeros de agosto por el gobierno municipal para cumplir en plazo las obras de climatización en 19 colegios de la capital. Cuando en junio se renovó el Ayuntamiento, el nuevo equipo de gobierno comprobó que las obras no estaban adjudicadas y que había que terminar la actuación en septiembre de 2019, por lo que no daba tiempo a su realización, lo que conllevaba la pérdida de nueve millones de euros

Alfonso López y Salvador Fuentes.  colegios hacienda
Alfonso López y Salvador Fuentes. /Foto: JC

El teniente de alcalde de Hacienda, Salvador Fuentes, ha explicado que a partir de ahora el plazo finaliza el 30 de septiembre de 2020, por lo que de inmediato se comenzarán a adjudicar estos trabajos. Sobre esto, ha señalado que lo inmediato es “ir de forma coordinada con Infraestructuras, con la tutela de Hacienda, en el proceso de adjudicación para que todas las obras estén terminadas en septiembre del año que viene. De todo este proceso se encargará el coordinador general de Hacienda, Alfonso López.

Fuentes ha agradecido al anterior gobierno municipal “la oportunidad de coger los diez millones de euros” de fondos europeos, con los que se materializarán estos proyectos que son reclamados tanto por los padres como por los alumnos y profesores. 

De forma paralela, el Ayuntamiento se encargará también de incrementar la acometida del suministro eléctrico en los centros escolares que lo necesiten para soportar ahora el consumo que supone el aire acondicionado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here