La basílica de San Pedro renueva su interior

71

Durante estos meses, se ha llevado a cabo un proceso de restauración y limpieza de las columnas que conforman la nave principal del templo

conciertos
Concierto del Coro y Orquesta de la Catedral de Córdoba en la basílica de San Pedro./Foto: José I. Aguilera
conciertos
Interior de la basílica de San Pedro./Foto: José I. Aguilera

La basílica-parroquia de San Pedro se encuentra inmersa en un proceso de limpieza y adecentado de las columnas que conforman su interior, debido al óxido que se ha venido acumulando en los últimos años. Una nueva intervención para la impermeabilización y la consolidación de los ocho pilares de la basílica.

Como ha informado la Diócesis, las obras, sufragadas por el Cabildo y la Diócesis, están a cargo de la empresa Antroju S.L. y tienen un presupuesto previsto de 108.000 mil euros.

Según el párroco, Antonio Jurado, “se han estado interviniendo cada una de las columnas reformando sus desperfectos y limpiando el óxido acumulado en las placas de aluminio de cada una de ellas sustituyendo además el acero por una lechada de montero de cal inyectada en el pilar para recuperar su esplendor”.

En la primera fase, se han culminado cuatro columnas y en la actualidad, se encuentran reformándose dos más y pendientes de intervenir otras dos. Está previsto que las obras en este templo de ocho siglos de antigüedad, culminen tras el mes de septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here