Vimcorsa ha detectado ya a diez inquilinos “tóxicos” en sus viviendas


El presidente de la empresa, Salvador Fuentes, asegura que cuando tengan todos los informes favorables se procederá con contundencia a su desahucio porque "no nos podemos equivocar"

bienal
Fachada de la sede de Vimcorsa. /Foto: BJ
bienal
Fachada de la sede de Vimcorsa. /Foto: BJ

La empresa municipal de vivienda Vimcorsa tiene detectados en un primer borrador a diez inquilinos de sus VPO de alquiler que son “tóxicos” y a los que habría que desahuciar. Así lo señaló este martes el presidente de Vimcorsa, Salvador Fuentes, quien aseguró que “ya hemos hecho informes y tenemos que conciliar información porque no nos podemos equivocar” a la hora de actuar contra estas personas.

Fuentes, que anunció esta medida el mes pasado, indicó que para proceder hace falta tener “todos los beneplácitos del mundo y cuando nos decidamos a lanzar a alguien es porque tiene a la comunidad alarmada, tiene denuncias de los vecinos o se están haciendo cosas que son irregulares y crean inseguridad”. Otro de los motivos para echar a estos vecinos de las viviendas públicas es que esté constatado que pueden pagar una vivienda que no sea social.

Así, cuando Vimcorsa tenga la certeza de que lo que ahora mismo tiene sobre la mesa es definitivo, procederá “con contundencia” y de manera “ejemplarizante” porque, según dijo Fuentes, es una “injusticia” que haya gente a la que le hacen más falta esas viviendas, que están en lista de espera, y las estén ocupando personas que crean inseguridad o pueden pagarse otra de “alta gama”.

Sobre estos inquilinos, el presidente de Vimcorsa dijo que hay constancia de que no pagan porque no quieren porque su nivel de vida es evidente o existen denuncias de las comunidades de vecinos. Esto está respaldado por colectivos sociales como Stop Desahucios que verificarán las pruebas y respaldan esta decisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here