
La Gerencia de Urbanismo ha desbloqueado más de 300 expedientes que estaban paralizados desde hacía más de un año y entre los que se encuentran 308 Viviendas de Protección Oficial (VPO) que construirá Vimcorsa por debajo de Hipercor y por encima de Miralbaida, en el plan parcial O-3. Así lo explicó este martes el teniente de alcalde de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento, Salvador Fuentes, quien precisó que los pisos de 3 dormitorios costarán 130.000 euros.
Se dividirán tres promociones que generarán una actividad de 46,5 millones de euros y que estarán situadas en las calles Diputado Ignacio Gallego (104 viviendas) y Escritora Dulce María Loynaz (204 pisos).
Las autorizaciones para la construcción de estas VPO las ha otorgado Urbanismo durante agosto. En este mes se han dado licencias para 342 viviendas, de las que 33 son de nueva planta, y eso supone que se han reducido las licencias paralizadas para viviendas de obra nueva un 16 por ciento, pues existían en Urbanismo 2.072 propuestas de este tipo que estaban atascadas y que ahora se han visto agilizadas en el porcentaje indicado.
A esto hay que unir el desbloqueo que se hizo ya por parte de los nuevos responsables de Urbanismo de la ocupación de 19 viviendas en Llanos de la Albaida.