El Ayuntamiento anuncia mejoras en la atención ciudadana y más puestos de trabajo


La nueva ordenanza esperan que se pongan en marcha para el segundo semestre de 2020

El delegado de Gestión, Mercados y Comercio del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Álvarez, ha anunciado hoy en rueda de prensa que el Ayuntamiento están trabajando en la creación de una ordenanza reguladora de atención al ciudadano, un aspecto en el que durante 2018 se recibieron 350 quejas por parte de ciudadanos.

Álvarez ha remarcado la falta de personal en relación a la alta demanda por parte de los ciudadanos, además de la falta en los diferentes centros de atención pública de un sistema de cita previa el cual se aplica únicamente en el edificio de Gran Capitán. Álvarez ha señalado que en los diferentes centros cívicos se conceden 70 número diarios durante la mañana que se atiende, dando lugar a “que ni si quiera los 70 números pudieran ser atendidos”.

Actualmente, según los datos aportados por el delegado, se están atendiendo nueve centros cívicos además de las oficinas de Gran Capitán con 17 personas informando, de estas 13 son funcionarios y cuatro personal laboral. Estos datos supone que la atención al ciudadano se está realizando con seis funcionarios menos de los marcados por la relación de puestos de trabajo.

A las carencias de personal en la atención ciudadana presencial, Álvarez ha señalado la deficiencia existente también en la atención telefónica del Ayuntamiento donde se cuenta solo con 2 personas y una carencia de recursos donde “cuando se pasa una llamada a otro departamento el control se pierde, es decir, puede ser atendida, puede no ser atendida pero ya no se tiene conocimiento de las personas que están en la unidad telefónica. En este aspecto Álvarez ha señalado que la solución pasa por el aumento de personal y por la instalación del número 010 donde se daría información de toda la ciudad.

El delegado de Gestión, Mercados y Comercios ha anunciado que la ordenanza reguladora de atención al ciudadano podría ponerse en marcha para el segundo semestre del próximo año, para ello se trabajará con el área de transformación digital con el fin de “que el acceso a la administración se pueda hacer de forma electrónica”.

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