El Ayuntamiento no contempla “ahora mismo” nuevas peatonalizaciones de calles

25

Está a la espera de que la DGT regule sobre el patinete eléctrico en toda España para elaborar también una norma municipal

Ronda de los Tejares
Ronda de los Tejares. / Foto: LVC

El nuevo Gobierno municipal no contempla peatonalizar a día de hoy nuevas calles de la ciudad de las que en este momento están abiertas al tráfico. Así lo indicó el concejal de Movilidad, Miguel Ángel Torrico, a preguntas de los periodistas durante la presentación de la Semana Europea de la Movilidad este lunes.

Ronda de los Tejares
Ronda de los Tejares. / Foto: LVC

Torrico indicó que “ahora mismo no contemplamos ninguna peatonalización”, pese a que el anterior equipo de gobierno de PSOE e IU había previsto algunos cierres al tráfico. Eso no quita que en el futuro el Ayuntamiento se plantee alguna actuación, indicaron fuentes municipales.

Preguntado por el caso concreto de Ronda de los Tejares, Torrico señaló que “no barajamos” peatonalizarla. Cabe recordar que el anterior gobierno de PSOE e IU tenía planes de restringir el tráfico en esta vía y que logró aprobar en Pleno una propuesta de intervención en este sentido en Antonio Maura y el PP votó en contra.

Por otro lado, el concejal popular se refirió al uso de los patinetes eléctricos en la ciudad y su regulación. Sobre esto, indicó que se está a la espera de que haya una normativa por parte de la Dirección General de Tráfico (DGT), que ahora mismo solo ha hecho recomendaciones sobre estos vehículos.

“La mayoría de ayuntamientos estamos pendientes” de que se regule a nivel nacional pues “no tiene sentido sacar una regulación nosotros para que luego haga otra la DGT y tengamos que cambiarla”, dijo Torrico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here