Las ventajas de los comedores de los centros de mayores

46

El precio no será superior a 4,83 euros, con una bonificación del 50% para los titulares de la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco Oro (2,41 euros/menú)

Comedor de un centro de mayores participación activa
Comedor de un centro de mayores. /Foto: LVC

Las personas mayores titulares de la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco se han ahorrado en el primer semestre de 2019 unos 195.000 euros (194.322,07 euros) en 80.635 menús saludables en los Centros de Participación Activa.

Comedor de un centro de mayores participación activa
Comedor de un centro de mayores. /Foto: LVC

El servicio de comedor es una de las prestaciones que ofrece la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco a sus personas titulares, concretamente en la versión Oro, que posibilita a las personas mayores de 65 años disfrutar de menús saludables a precio reducido.

Este servicio de comedor se ofrece todos los días laborables de lunes a viernes en diferentes Centros de Participación Activa de titularidad de la Junta de Andalucía. Para obtener el descuento solo es necesario, además de presentar la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco y el DNI, ser socio del Centro de Participación Activa.

El precio de las comidas en los Centros de Participación Activa no será superior a 4,83 euros el menú, al que se le aplica una bonificación del 50% para las personas titulares de la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco en su modalidad Oro (2,41 euros/menú).

Más de un millón de las personas mayores de Andalucía se benefician actualmente de esta tarjeta gratuita que permite a sus usuarios y usuarias acceder de forma rápida y sencilla a prestaciones y programas, así como a importantes descuentos en la adquisición de productos y disfrute de actividades culturales y de ocio.

Este documento se ha consolidado como el instrumento por excelencia de envejecimiento activo en Andalucía, de hecho siete de cada 10 personas de más de 65 años de esta comunidad autónoma disponen de la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco. Del total de personas beneficiarias de la Tarjeta, el perfil predominante es el de una mujer con una edad comprendida entre los 70-74 años.

Las personas mayores pueden consultar las ventajas de la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco por vía electrónica a través de la web donde se pone a disposición de la ciudadanía una guía que contiene el catálogo completo y actualizado de las empresas y los servicios que aglutina la Tarjeta. Además, las personas tienen a su disposición un teléfono de información gratuita (900 2001 65) donde pueden realizar cualquier consulta sobre la tarjeta y sus servicios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here