Córdoba, una de las ciudades españolas donde más taxis se piden por aplicación móvil


El presidente del sector en la provincia dice que es, junto a Madrid, la capital en la que más se usa la App PideTaxi con unas 3.500 solicitudes al mes desde que en abril comenzaron a hacer descuentos

Taxi Córdoba
Imagen de un taxi en una parada. / Foto: JPS
Taxi Córdoba
Imagen de un taxi en la libre en una parada. / Foto: JPS

Córdoba es una de las ciudades españolas en las que se solicitan más servicios de taxi mediante aplicación móvil. Así lo asegura el presidente de la Asociación Provincial de Autónomos del Taxi de Córdoba (Auttacor), Miguel Ruano, quien señaló a este periódico que Córdoba es una de las dos ciudades donde más se utiliza la App PideTaxi junto con Madrid. Esta aplicación se puede descargar desde Google Play para Android y la App Store para iPhone.

Los datos que maneja el sector sobre este servicio, que en Córdoba comenzó a utilizarse en 2013, son bastante buenos. Sobre todo desde que el 9 de abril de este año comenzaran a hacer descuentos por su 30 aniversario. Desde entonces se han despachado 14.000 carreras por medio de la App, con una media que está entre las 3.000 y las 3.500 cada mes. Esto supone un siete por ciento del total de los servicios solicitados mensualmente por los cordobeses.

Así, utilizar la aplicación móvil PideTaxi supone para el usuario de la capital un ahorro de un euro por carrera cualquier día del mes y el descuento es del 50 por ciento los días 9 durante las 24 horas con un máximo de ahorro de cinco euros por viaje. Esta promoción continuará hasta el mes de diciembre.

Pedir un taxi de esta manera evita el tiempo de espera al teléfono que se tendría si se pide de la manera tradicional un coche y están disponibles 495 taxis en Córdoba. Este sistema permite asimismo conocer en todo momento la ubicación del vehículo que se ha solicitado y el recorrido que realiza. Además, permite gestionar fácilmente las direcciones de recogida más habituales y se pueden programar servicios de manera anticipada.