El Ayuntamiento confía en la Junta para “resolver diferentes ayudas” a Rabanales 21


Albás afirma que "hay que llenar Córdoba de oportunidades mirando a las nuevas tecnologías, porque hay empresas espectaculares en la ciudad"

Isabel Albás rabanales Junta
Isabel Albás. /Foto: LVC

La delegada de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás (Cs), confía en la labor de la Junta de Andalucía para “resolver diferentes ayudas para distintos proyectos” en el Parque Científico Tecnológico Rabanales 21 de la capital, de cara a “poner más en valor” las instalaciones, que, en palabras de la concejal, suponen “una oportunidad”.

Isabel Albás rabanales Junta
Isabel Albás. /Foto: LVC

En una entrevista con Europa Press, la también primera teniente de alcalde defiende apostar por este parque, “después de que se sobredimensionó cuando lo creó el gobierno del PSOE en la Junta, luego llegó la crisis, no supo gestionar y se le fue de las manos”, de modo que “es una pena cómo está, pero también da alegría que tenga un potencial espectacular y que es posible el futuro gracias a los 400 trabajadores, la mayoría jóvenes, que emplean sus empresas, que son de I+D+i”, subraya.

A su juicio, ante la fuga de talentos jóvenes, hay que apostar por Rabanales 21 y “por ayudar a los nuevos emprendedores”, de manera que “probablemente los jóvenes se quedan”. “Hay que llenar Córdoba de oportunidades mirando a las nuevas tecnologías, porque hay empresas espectaculares en la ciudad, que venden a nivel internacional”, ensalza Albás.

Por ello, considera que “la administración tiene que dar facilidades a las empresas y emprendedores para que puedan llevar a cabo sus proyectos”, motivo por el que sentencia que “ni el gobierno del Ayuntamiento, ni el de la Junta van a poner palos en las ruedas, sino que van a ir de la mano con los emprendedores para que se puedan instalar donde estimen oportuno y llevar a cabo sus proyectos”.

Como ejemplo de labor en el mismo, la concejal destaca el Centro de Innovación Andaluz para la Construcción Sostenible (CIAC), por el que apuesta el gobierno municipal, al abogar “por la sostenibilidad mediante la innovación y desarrollo tecnológico de sus productos, sistemas o servicios”.

MEDIDAS PARA EMPRENDEDORES

Por otra parte, la delegada de Desarollo Económico asevera que las ayudas en materia de emprendimiento “se llevan muy de la mano con el Gobierno andaluz”, citando que “los planes de empleo son fundamentales”, así como que “es muy importante que los emprendedores tengan la tarifa plana para su negocio”.

Igualmente, Albás remarca que se trabaja desde la Gerencia de Urbanismo para “quitar el tapón” del organismo autónomo, “porque para cualquier emprendedor que quiera invertir en la ciudad si se encuentra con expedientes que tardan en resolverse seis meses o más de un año es imposible emprender”, argumenta.

Así, justifica que “la administración tiene que ir de la mano para resolver los problemas y no hacer la vida complicada para que puedan llevar a cabo su sueño”.

También, resalta “las bonificaciones fiscales desde la Junta” y las grandes líneas de las ordenanzas fiscales presentadas en julio, medidas que “van dirigidas a que los cordobeses tengan más dinero en los bolsillos”, enfatiza, para agregar que “se ha demostrado que si los ciudadanos pagan menos impuestos, se recauda más, porque hay más movimiento de la economía”.

Asimismo, ve “muy importante buscar los inversores, no solo en Córdoba, sino ir donde haga falta para poder vender de forma atractiva la capital para que a los polígonos industriales puedan llegar diferentes industrias”.

No en vano, expone que “Córdoba está extraordinariamente bien situada, podría ser un centro logístico fantástico, perfectamente compatible con Antequera (Málaga), y habría una complementación”, pero “hay que hacer una apuesta firme” entre el Ayuntamiento y la Junta, asegura Albás.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here