Aplauden el plan de limpieza de Sadeco y García dice que “no hay nada novedoso”


Suciedad en las calles de Córdoba. /Foto: LVC
Suciedad en las calles de Córdoba. /Foto: LVC

El plan integral de limpieza de la ciudad anunciado por el presidente de Sadeco esta mañana ha despertado el aplauso de la Plataforma por Córdoba, integrada por diversos colectivos, que de forma permanente denuncia denuncia el grado de suciedad, la falta de arbolado o el deterioro en el mobiliario urbano. La necesidad de este plan de limpieza ha sido acogida por el anterior presidente de Sadeco, Pedro García, quien ha señalado que “no hay nada novedoso” en el mismo, puesto que es algo que “se ha venido haciendo durante los últimos cuatro años de forma ininterrumpida por parte de IU”.

Suciedad en las calles de Córdoba. /Foto: LVC sadeco
Suciedad en las calles de Córdoba. /Foto: LVC

El actual portavoz de IU asegura que su formación “diseñó un plan llamado Plan Integral y Permanente de Mejora y Limpieza en los Barrios de Córdoba, que incluía las barriadas periféricas, las cuales no se contemplan en el plan que ha presentado David Dorado”. Además, ahora que se ha conocido esta actuación de choque, mantiene que “el objetivo siempre ha sido trabajar por una Córdoba más limpia, porque siempre hay que mejorar la limpieza de la ciudad y eso se consigue como IU ha hecho en este mandato: invirtiendo en la empresa”.

Frente a esta actitud, los componentes de Plataforma por Córdoba afirman que “durante muchos años hemos denunciado hasta la saciedad, que el modelo de limpieza de la ciudad no funcionaba y que era esencial proceder con agua a presión periódica en todos los barrios, máxime con el grado de insalubre suciedad en que ha quedado la ciudad estos últimos cuatro años de extrema vagancia gubernamental y desprecio a las peticiones ciudadanas”.

Suciedad en las calles de Córdoba. /Foto: LVC sadeco plan limpieza
Suciedad en las calles de Córdoba. /Foto: LVC

Pero este colectivo ha hecho llegar a los nuevos responsables de Sadeco una serie de recomendaciones para que la ciudad recupere un nivel óptimo de limpieza. En primer lugar, “obligar por ordenanza, so pena de multa, a los dueños de bares, talleres mecánicos y otros que ocupan acerados públicos a que procedan a su baldeo periódico privado, de manera que se recupere coercitivamente (ante la pérdida de los valores de urbanidad),  lo que otrora fuera una práctica consuetudinaria de limpiar lo que el propio negocio privado manchaba en suelo de todos”.

Además, también proponen que “se instaure en Córdoba la obligatoriedad de que los dueños de perros procedan con una botella de agua para mitigar, en parte, los efectos perniciosos de corrosión, manchas y hedor de la orina de sus canes, esta medida está ampliamente implantada en muchos municipios avanzados de España”.

Otra solicitud de Plataforma por Córdoba es que “se proceda a adquirir hidrolimpiadoras a presión suficientes para que la limpieza sea realmente profunda, y le hemos puesto de ejemplo la empresa de saneamientos de Málaga que anuncia en su web, el entramado de calles que van a limpiarse con agua a presión, para que los propietarios de vehículos los retiren de manera que se pueda limpiar hasta el último resquicio”.

2 Comentarios

  1. Este tipo no aprenderá nunca. Muchacho, lo novedoso es que tu ya no estás, lo que supone que Córdoba estará más limpia. Has ensuciado nuestra ciudad en todos los aspectos durante cuatro años. Ahora que ya no mandas, déjanos tranquilos y deja hacer a quien no es tan inepto como tu.

  2. Claro porque su ceguera le impedía ver la cantidad de mierda que acumulaba la ciudad. Sólo veía el nombre de las calles de personas contrarias a su ideología pero que hicieron por la ciudad mucho más de lo que él ha hecho. Sin duda…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here