Respaldo municipal a la actuación de la Policía Local contra perros peligrosos


bull terrier policía local
Bull terrier. /Foto: LVC

Las criticas de algunos colectivos animalistas contra la actuación de la Policía Local desarrollada esta semana, en concreto, contra un bull terrier al que abatieron cuando atacó a un agente, no han causado la menor mella en el ánimo del gobierno local. El teniente de alcalde de Seguridad, Miguel Ángel Torrico, ha sido breve pero muy explícito al señalar que respalda “al cien por cien” la acción de estos agentes por garantizar la seguridad y la integridad de las personas y ha añadido que está “convencido de que obraron correctamente y de la forma que tenían que obrar para garantizar la seguridad de las personas que llamaron, porque se sentían amenazadas, y evidentemente por su propia seguridad”.

bull terrier policía local
Bull terrier. /Foto: LVC

Según informó el Ayuntamiento, los hechos ocurrieron en la mañana de ayer en el Camino Viejo de Almodóvar. Los propietarios de una vivienda alertaron a la Policía Local de la presencia de cuatro perros que habían accedido a su parcela y que les habían obligado a refugiarse en la casa, dada la actitud agresiva que presentaban.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía Local de Córdoba que, al tratar de expulsar a los animales de la parcela y auxiliar a los propietarios (uno de ellos invidente), también han sufrido el intento de ataque de uno de los perros (en concreto de un ejemplar de bull terrier) que les ha obligado a abatirlo.

El propietario de estos cuatro perros sí contaba con los permisos y la documentación necesaria para razas catalogadas como peligrosas. Pese a ello, se ha iniciado la apertura de las correspondientes diligencias por si hubiese que reclamarle algún tipo de responsabilidad por lo sucedido.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here