Roban las baterías de los coches aparcados en Miraflores


Los vecinos reclaman que "las patrullas policiales que realicen su ronda por la zona, entren y den vuelta por el aparcamiento"

Aparcamiento en Miraflores
Aparcamiento en Miraflores. /Foto: LVC

La Asociación de Vecinos La Axerquía ha denunciado este jueves el robo de baterías en los vehículos aparcados en el aparcamiento Acire de Miraflores en la capital cordobesa.

Aparcamiento en Miraflores
Aparcamiento en Miraflores. /Foto: LVC

En una nota, el colectivo ha advertido de que “un año más por las mismas fechas vuelven a producirse actos de vandalismo y robo en el aparcamiento de Miraflores”.

En esta ocasión, el modus operandi ha sido “romper los cristales para acceder y abrir el capó por dentro, luego arrancan la batería habiendo previamente cortado los cables con una cizalla de grandes dimensiones, según la Policía Nacional”.

Dichas baterías pueden ser revendidas por diez, 15 o 20 euros, pudiendo llegar el coste del destrozo ocasionado hasta los 500 euros.

Al respecto, los vecinos han elevado su indignación a la Asociación de Vecinos La Axerquía para que intermedie con el Ayuntamiento y éste ponga las medidas oportunas para paliar esta situación que se repite en diferentes momentos del año.

Algunas de las medidas que La Axerquía propone es que “las patrullas policiales que realicen su ronda por la zona, entren y den vuelta por el aparcamiento y por otra, se instalen cámaras de vigilancia”.

2 Comentarios

  1. Debo de decirle a la señora de la axerquia que de eso nada yo aparco mi coche a diario desde que esta habilitado para los acire y jamás nos apasado nada incluso hay veces que pasa varios dias cuando me fui 9 días de vacaciones se quedo hay sin problema cuando volví estaba en perfecta condiciones igual que cuando lo dejé eso de que roban baterías en incierto
    Si es verdad que este invierno le quitaron un limpiaparabrisas delantero pero ya está señores o señora presidente de la axerquia deje usted de inventar información falsa y preocúpese de su barrio y si zonas este trazo de tierra lo an luchando los vecinos de la judería o mejor dicho LA MEDINA que se oiga alto y claro LA MEDINA y su asociación a la cabeza eso que lleva una presidenta por encima de todo

    • A los vecinos de la Medina no nos pasa eso, que manera de marear la perdiz…Gracias a la Asociación de vecinos la Medina tenemos un aparcamiento, gracias también a los vecinos de la Medina hay luz y gracias a los vecinos de la Medina se acondicionará dicho aparcamiento que el anterior gobierno municipal prometió y no cumplió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here