Reclaman que la ciudad apruebe unos objetivos de desarrollo sostenible


Manuel Ortega destaca que los presupuestos municipales "se organizarían en torno al cumplimiento de estos objetivos"

Manuel Ortega, a la derecha, en la presentación de los objetivos.
Manuel Ortega, a la derecha, en la presentación de los objetivos. /Foto: JC

El partido Andalucía entre Todos ha presentado en el Ayuntamiento un escrito dirigido al alcalde, José María Bellido, para que el Pleno de la Corporación apruebe una Agenda de Desarrollo Sostenible con el horizonte del año 2030. 

Manuel Ortega, a la derecha, en la presentación de los objetivos.
Manuel Ortega, a la derecha, en la presentación de los objetivos. /Foto: JC

Esta iniciativa, que ya se ha aprobado en la Diputación Provincial y en el Ayuntamiento de Sevilla, persigue el diseño de una estrategia consensuada para el cumplimiento de dichos objetivos. El portavoz de Andalucía entre Todos, Manuel Ortega, ha señalado que la ciudad de Córdoba “incumple casi todos los 17 objetivos de desarrollo sostenible”. 

Entre los ejemplos expuestos por Ortega destaca el del acceso a la vivienda, que se ha convertido en un problema para los jóvenes “por el fenómeno de especulación turística”, además de que por la calidad del empleo no pueden pagarse los alquileres actuales. También ha destacado como otro de los objetivos a cumplir el del acceso al transporte público, porque “medio barrio de San Lorenzo no lo tiene”. 

Ortega reclama que esta moción se apruebe con consenso, ya que su aplicación inmediata tiene que ser en los presupuestos lo que supondría que “se organizarían en torno al cumplimiento de estos objetivos”.

Entre los objetivos de desarrollo sostenible se destaca que “la vulnerabilidad al cambio climático nos debe hacer trabajar en la mitigación de los riesgos y en la adaptación a aquél”. Por esto, “las prioridades de actuación en esta materia pasan por reducir el impacto ambiental negativo de las ciudades, atendiendo especialmente a la calidad del aire y a la gestión de residuos, reducir los efectos negativos derivados de los desastres, tanto en términos de daños materiales como humanos, con especial atención a poblaciones vulnerables, y proteger el patrimonio cultural y natural”.

1 Comentario

  1. Si ya lo ha hecho Sevilla hay que salir corriendo…cuánta palabrería….lo que inventa la gente para no trabajar…..lo que hay es que generar trabajo y lo demás viene solo…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here