Nieto: “La prioridad son los pacientes, el trabajo de los sanitarios y garantizar que no se produzcan más infecciones”


José Antonio Nieto./Foto: PP-A
José Antonio Nieto./Foto: PP-A
José Antonio Nieto./Foto: PP-A
José Antonio Nieto./Foto: PP-A

El portavoz parlamentario del Partido Popular Andaluz, José Antonio Nieto, ha comparecido -a petición propia- ante los medios en relación al brote de listeria, que ha afectado a parte de la comunidad autónoma. El popular ha sido contundente al defender que, “en estos momentos, la prioridad son los pacientes, el trabajo de los profesionales sanitarios y garantizar que no se produzcan más infecciones”.

“Se está trabajando con transparencia y aportando información exhaustiva a diario”, ha destacado el portavoz, acerca de la labor que está llevando a cabo el Gobierno de Andalucía. Mientras que ha respaldado la petición de comparecencia de la ministra de Sanidad, realizada por el PP andaluz, “para dar cuenta de las actuaciones que están acometiendo desde su competencia”. En este sentido, Nieto ha explicado que “hace falta también que el Gobierno de España y el Ayuntamiento de Sevilla aporten toda la información sobre este asuntos”. Ello en aras de que “no se vuelva a repetir un brote como el ocurrido y para hacer más fuerte y con más garantías nuestro sistema de control sanitario”.

Otro de los aspectos que el portavoz del PP ha valorado durante su comparecencia ha versado sobre la creación por parte del Gobierno andaluz de “un protocolo en atención primaria y en atención hospitalaria para casos de posible listeriosis”. Y ha puntualizado que se trata de “un protocolo que no existía ni tenía la Junta para estos casos”. A lo que hay que sumar que el mismo “ya se ha distribuido al resto de comunidades autónomas para que tengan una herramienta, que Andalucía no tenía cuando apareció este foco de listeria”,

A esto hay que añadir que Nieto ha tranquilizado asegurando que el tratamiento que se está aplicando a las personas afectadas “está dando resultados muy positivos”. Si bien, ha el portavoz parlamentario ha introducido que “vamos a ser exigentes en la valoración de todos los aspectos producidos” y ha recordado que “cuando se tiene una competencia también se tiene una responsabilidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here