La Junta desbloquea la convocatoria de 97 plazas más para la Policía Local


Torrico afirma que "se van a revertir en estos cuatro años el abandono de los cuatro años anteriores" en el Área de Seguridad

Miguel Ángel Torrico policía
Miguel Ángel Torrico. /Foto: JC

El teniente de alcalde de Seguridad, Miguel Ángel Torrico, ha informado de que la Junta de Andalucía ha dado luz verde a la convocatoria de 97 plazas de agente de la Policía Local al entender que la misma se ajusta a la ley, por lo que ha señalado que de este modo el gobierno municipal “se toma en serio la seguridad de los cordobeses, no como no se había hecho en los últimos cuatro años”, por lo que “se van a revertir en estos cuatro años el abandono de los cuatro años anteriores, pero esto no se puede hacer en tres meses”.

Miguel Ángel Torrico policía
Miguel Ángel Torrico. /Foto: JC

Torrico ha señalado que este convocatoria se pondrá en marcha una vez se publique en el BOE, algo que puede ocurrir en uno o dos meses, por lo que, si no hay contratiempos, “estas plazas se incorporan al servicio en el último trimestre de 2020”. 

Los bomberos, además de la Policía Local, también se beneficiarán del impulso que el actual gobierno municipal va a imprimir en el área de Seguridad. El concejal ha informado de que los aspirantes a las 21 plazas correspondientes a 2017 están en estos días pasando los reconocimientos médicos a lo que seguirá la prueba de tráfico y se espera que se incorporen al servicio en el primer trimestre de 2020, “si no antes”.

Además, Torrico ha explicado que además hay otras 135 plazas correspondientes a 2018, aparte de otras correspondientes a mandos y oficiales, y que el objetivo del gobierno municipal es “tramitarlo todo con la mayor celeridad posible”.

Todo esto se completa con una especial dedicación al material con el que desempeñan su trabajo tanto los policías locales como los bomberos. En el caso de los primeros, Torrico ha informado de que los presupuestos municipales del próximo año tendrán “un importante aumento para dotar de material a los 97 policías que se incorporarán en 2020”.