IU quiere que se siga actuando como ellos lo hacían en Servicios Sociales


Amparo Pernichi y Pedro García. iu servicios sociales
Amparo Pernichi y Pedro García. /Foto: LVC

Al grupo municipal de IU no le gusta que el nuevo gobierno municipal desarrolle su propia forma de gestionar en materias como los Servicios Sociales. Su portavoz, Pedro García, ha mostrado su “preocupación por la predisposición de la delegada” que, en su opinión, “es un despropósito tras otro”. Por este motivo, como han hecho ya en otros asuntos, han pedido al gobierno municipal que mantengan las líneas de actuación que desarrollaron PSOE e IU en los últimos cuatro años. Además, García ha señalado a la delegada de Servicios Sociales, Eva Timoteo, de cometer “despropósitos hasta desde el punto de vista lingüístico”.

Amparo Pernichi y Pedro García.  iu servicios sociales
Amparo Pernichi y Pedro García. /Foto: LVC

La concejal Amparo Pernichi ha cuestionado que Timoteo anunciara en el día de ayer la elaboración de un plan para solucionar la situación a las personas sin hogar que hay en la capital. Según esta edil de IU “hay que partir de lo que hay hecho” desde el anterior mandato y que distinguía entre las personas sin hogar y las que padecían lo que ha denominado como “emergencia habitacional”.

Pernichi ha subrayado la labor desarrollada por la Red Cohabita, de la que forman parte diversos colectivos, y que se dedica a atender a las personas sin hogar que hay en Córdoba, tanto con ayuda diurna como nocturna. 

Dentro de las críticas realizadas por los concejales de IU a la labor que desarrolla el actual gobierno municipal se encuentra la actuación desarrollada en la plaza de los Padres de Gracia ante las quejas reiteradas de vecinos y comerciantes por la situación que generaban las personas sin hogar que acampaban en la plaza. Según Pernichi, “han actuado como si fueran gente de segunda”.

1 Comentario

  1. Que poca memoria tiene esta gente. Como si los que duermen en la calle lo hubieran empezado a hacer el día 16 de junio…donde dormían el día 14 de junio??

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here