CCOO no olvida su reivindicación sobre el Hospital Los Morales


Hospital de Los Morales.
Hospital Los Morales. /Foto: LVC

El sindicato CCOO ha pedido la mejora de determinadas infraestructuras sanitarias en la provincia, así como la creación de un nuevo punto de urgencias en la capital, sin olvidar su reivindicación sobre el Hospital Los Morales, del que dijo que “va camino de convertirse en otra Noreña”.

Hospital de Los Morales.
Hospital Los Morales. /Foto: LVC

En mayo de 2018 inició una campaña para la revitalización de este centro sanitario que serviría, además, de descongestión del Hospital Reina Sofía, ya que actualmente está “infrautilizado”. Esta campaña llegó a contar con el respaldo del entonces senador del PP y actual consejero de Salud, Jesús Aguirre, quien acusó a la administración socialista andaluza de “dejar morir” al Hospital Los Morales, y reclamó que “pase a ser un centro sociosanitario integrado en el Hospital Universitario Reina Sofía para pacientes de larga duración, cronificados y pendientes de pruebas diagnósticas”.

Desde CCOO se ha alertado del progresivo abandono de Los Morales por parte de la Administración sanitaria andaluza. En los años 90 llevó a contar con 118 camas y ahora sólo tiene 19. Según José Damas, el declive comenzó en 2004, cuando comenzaron a cerrarse habitaciones, y en cadena se fueron clausurando la cocina, Radiología y el Laboratorio, que en la actualidad están “con los techos derrumbados y el material lleno de polvo”. Ahora, señaló el sindicato en aquel momento, hay “plantas enteras cerradas, habitaciones enormes con terrazas para respirar aire puro que acumulan suciedad, con camas que son mejores que las que hay en el Reina Sofía”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here