Los nuevos bomberos se incorporarán en menos de un año


Protesta de los bomberos en el Ayuntamiento.
Protesta de los bomberos en el Ayuntamiento. /Foto: LVC

A raíz de la incorporación de siete nuevos agentes de la Policía Local, el teniente de alcalde de Seguridad, Miguel Ángel Torrico, ha explicado que el próximo incremento en la plantilla de bomberos se hará “como muy pronto” antes del próximo verano.

Protesta de los bomberos en el Ayuntamiento.
Protesta de los bomberos en el Ayuntamiento. /Foto: LVC

Torrico ha informado de que hay una convocatoria para una veintena de plazas. Actualmente, “los aspirantes están pasando los reconocimientos médicos, que era el primer plazo para poder convocar la oposición”. Sobre esto, ha señalado que “este reconocimiento médico, que parecía un obstáculo insalvable, ya se ha desatascado por la Delegación de Recursos Humanos”.

Sobre el desarrollo de la misma, en el caso de no surjan incidentes, el responsable municipal de Seguridad ha señalado que los plazos son más cortos que en el caso de la Policía Local, ya que el periodo de academia es de unos tres o cuatro meses, mientras que en el caso de los agentes policiales es de ocho o nueve meses.

Al igual que con la Policía Local, Torrico ha señalado que en el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) “la situación es también bastante delicada” debido a que “la seguridad no era una prioridad para el gobierno anterior”.

La plantilla de la Policía Local ya tuvo ayer la incorporación de siete nuevos agentes y Torrico aprovechó la ocasión para anunciar que a la espera de que culmine la oposición que hay prevista se incorporarán 15 agentes destinados exclusivamente a Movilidad, con lo que se paliará en algo la situación de falta de personal que arrastran estos cuerpos desde hace tiempo y que se ha agravado en los últimos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here