IU pide que se culmine el proyecto sobre zonas verdes en Figueroa y Santuario


Árboles de grandes dimensiones. /Foto: LVC

El portavoz de IU, Pedro García, ha reconocido que en el anterior mandato municipal se quedó por cerrar un modelo de convenio para la gestión de las zonas privadas de uso público, que afectaría fundamentalmente al Parque Figueroa y al barrio del Santuario donde hay zonas verdes que mantienen los propios vecinos.

Árboles de grandes dimensiones. /Foto: LVC

“Es un trabajo colectivo que empezamos en el mandato pasado y que por muy poco tiempo no pudimos terminarlo” y quedó, ha señalado, a punto de ser aprobado por el Consejo Rector de la Gerencia de Urbanismo. Este otros aspectos, este modelo de convenio contemplaba la reducción del 50 por ciento a los vecinos, así como la forma de gestionar estas zonas verdes, la definición de especies, la gestión del agua y de las especies, entre otros aspectos.

García ha señalado que “el Ayuntamiento podía ayudar y facilitar mucho la gestión de estas zonas que usan todos los cordobeses” y que se se comenzó a aplicar en Córdoba durante la vigencia del PGOU de 1958, que reconocía la existencia del denominado bloque abierto. Estas zonas privadas de uso público están realmente implantadas por toda la ciudad, aunque el Parque Figueroa y Santuario, barrios construidos por la Caja Provincial de Ahorros entre los años 60 y 70 del pasado siglo, son los únicos que han mantenido su carácter de zonas verdes; en otras zonas de la ciudad, estos terrenos, que son de titularidad de las comunidades de vecinos, se mantienen como terrizos, pasajes o, simplemente, aparcamientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here