Siete nuevos agentes para la Policía Local


Nuevos agentes de la Policía Local.
Nuevos agentes de la Policía Local. /Foto: LVC

El teniente de alcalde de Seguridad, Miguel Ángel Torrico, no ha sabido precisar el tiempo que hacía que no se incorporaban nuevos agentes al cuerpo de la Policía Local de Córdoba. “Años”, ha señalado en referencia a que no se produjo este incremento de plantilla durante el anterior gobierno municipal. Hoy han tomado posesión siete nuevos policías, que vienen a incrementar una plantilla que espera una próxima incorporación de 15 agentes más para labores de Movilidad y que tiene ya en marcha una convocatoria de 95 plazas.

Nuevos agentes de la Policía Local.
Nuevos agentes de la Policía Local. /Foto. JC

Con este acto, que la alcaldesa accidental, Isabel Albás, ha calificado como “un día de alegría” se viene a cubrir una situación deficitaria que Torrico ha justificado en “un abandono generalizado del Área de Seguridad por parte del anterior gobierno de IU y PSOE”, por culpa de una situación “fruto de casi desencuentros personales entre anteriores delegaciones por parte del PSOE”.

El responsable municipal de la Policía Local ha pedido paciencia a los cordobeses mientras se recuperan los porcentajes normales que debería tener este cuerpo y ha señalado que la llegada de nuevos agentes se debe a que “este equipo de gobierno ha hecho desde el primer minuto una apuesta clara por la seguridad de los cordobeses, porque entendemos que la seguridad garantiza la libertad y los derechos de los vecinos de Córdoba”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here