La agenda de Capitulares


José María Bellido, en la Casa de la Juventud. alcalde
José María Bellido, en la Casa de la Juventud. /Foto: LVC
José María Bellido, en la Casa de la Juventud.
José María Bellido, en la Casa de la Juventud. /Foto: LVC

Con el puente veraniego por excelencia y la ciudad a medio gas, ello no ha sido óbice para que el alcalde, José María Bellido, haya continuado con una intensa labor. Y es que, en apenas dos meses de mandato, el primer edil de la ciudad prosigue abordando aquellos aspectos a los que ya se comprometió cuando era candidato.

Uno de los sobrevenidos y más acuciantes radica en los cortes de suministro eléctrico que sufre la zona del casco histórico y que causa no pocas preocupaciones a vecinos, comerciantes y hosteleros. Un problema que, como el propio alcalde señalaba, está en manos de la Asesoría Jurídica del Consistorio para el estudio de “las medidas oportunas”. A lo que añadía que las concejalías de Infraestructuras y de Casco Histórico están desde un primer momento en contacto con Endesa. “El suministro de luz en toda la ciudad, especialmente en el casco histórico, es muy delicado y en esta época de verano aún más”, de modo que “se trabaja mucho con Endesa para que esto no se dé”, afirmaba el regidor.

Otro tipo de alumbrado, también ha sido objeto de la actualidad local. En concreto, el navideño que se dispondrá en Cruz Conde. Bellido explicaba que este espectáculo de luz y sonido tendrá una financiación independiente del alumbrado general de la ciudad, por lo que los 27.000 euros que se destinaban al alumbrado de la antedicha calle servirán ahora para ampliar las luces de Navidad en otras partes de la ciudad. “Invito a Al-Zahara, al PSOE, a IU que si consensúan una propuesta donde invertir esos 27.000 euros que nos la hagan llegar, que la respetaremos”, aseguró Bellido.

José María Bellido, en la Casa de la Juventud.
José María Bellido, en la Casa de la Juventud. /Foto: LVC

Una semana en la que el alcalde visitó la Casa de la Juventud para destacar “la importancia de que los jóvenes se formen y adquieran nuevas competencias tecnológicas para responder a la actual demanda de profesionales de la industria digital y, de igual forma, retener el talento en la ciudad”.

Convenio con el Centro Comercial Viñuela

Firma del convenio./Foto: LVC

“Articular una comunicación fluida entre los empresarios y comerciantes del eje avenida Barcelona, Jesús Rescatado y Viñuela con el Ayuntamiento para desarrollar medidas de apoyo que generen dinámicas positivas para el comercio”. Así explicó el Consistorio el objeto de la firma del convenio entre el Ayuntamiento con el Centro Comercial Viñuela, que rubricaron el alcalde Bellido y el presidente del colectivo, Manuel Valentín Calvo. Con el documento -que tendrá una comisión de seguimiento-, el regidor profundiza en lo comprometido, hace unos meses, cuando visitó este importante espacio comercial de la zona este de la capital.

Preocupación

La convulsa situación por la que atraviesa el Córdoba CF fue una de las cuestiones por las que, esta semana, fue requerido el mandatario capitular. El regidor puntualizaba que, “como seguidor, lo vivo con la misma preocupación que cualquier otro cordobés, que ve que hay un ruido alrededor de su club, que puede dificultar también el ámbito deportivo, e incluso, ya estamos hablando del ámbito institucional”. Y subrayaba que, “el Ayuntamiento -sea quien sea el presidente, sea quien sea la directiva, sean quienes sean los accionistas-, siempre va a estar para echar una mano. Se resuelva como se resuelva esta situación, el Ayuntamiento siempre va a mantener una relación de lealtad y colaboración institucional con el Córdoba CF”.

Magna

alcalde
Presentación del cartel de la magna./Foto: Jesús Caparrós

Otro de los actos en los que el primer edil de la capital estuvo presente fue en la presentación del cartel de la magna exposición que, en menos de un mes, acogerá la Catedral de Córdoba. Con la presencia del obispo de Córdoba, el deán presidente del Cabildo, el delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, el presidente de la Agrupación, entre otras auotridades; el alcalde valoró muy positivamente la pieza y la trayectoria del autor. Asimismo, volvió a mostrar el apoyo decidido del Consistorio a este acontecimiento tan esperado por los cordobeses.

Cupón

En la parte más amable, en la semana que concluye se presentó el cupón del sorteo de la ONCE del próximo 21 de agosto tendrá. El boleto, que tendrá como protagonista al reloj de las Tendillas, refleja “una de las partes más importantes de la Córdoba moderna”, recalcaba Bellido. El alcalde ponía en valor, a demás, la labor social y de integración que desarrolla la ONCE en la provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here