Los hoteles cordobeses están al 60 por ciento de ocupación este Puente de la Asunción


Los precios en agosto están un 40 por ciento más bajos que el resto del año y Hostecor pide más promoción y un plan turístico de largo recorrido para desestacionalizar el turismo en Córdoba

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Hotel en el Casco Histórico/ Foto: JPS

Los hoteles cordobeses se encuentran al 60 por ciento de ocupación de media durante el presente Puente de la Asunción. Estos datos fueron facilitados por el presidente de Hostecor, Francisco de la Torre, quien indicó que la tónica de estos cuatro días es la misma que la de todo el mes de agosto, el que menos repercusión turística tiene en la capital de todo el año. No obstante, la ocupación es inferior en algunos casos y mayor en otros como por ejemplo en las grandes cadenas hoteleras. De esta manera, hay hoteles de 4 y 5 estrellas que sacrificando precio y haciendo ofertas pueden llenar este puente festivo el 75 o el 80 por ciento de sus habitaciones.

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Hotel en el Casco Histórico/ Foto: JPS

Según datos de Hostecor, los precios de las habitaciones en agosto en Córdoba son, de media, un 40 por ciento inferiores a los de un mes normal del resto del año, lo cual no impide que haya menos turismo que de costumbre. En este sentido, De la Torre indicó que “cuando se habla de mayo, que estamos al cien por cien y que los precios han subido hay que recordar los meses que hemos pasado anteriormente”, como agosto, en el que la ocupación ronda el 50 y el 60 por ciento todo el mes dependiendo de si es entre semana o fin de semana.

En comparación al año pasado, este mes de agosto no está siendo peor e incluso se ha notado “un poco de movimiento” por la declaración de Medina Azahara como Patrimonio de la Humanidad. “Cuando eso ocurrió nos dio un empujón”, explicó el presidente de Hostecor, quien no obstante recordó que “no se puede vivir de los réditos y tenemos que ponernos en marcha y hacer un plan turístico de largo recorrido”.

Así, desde la asociación de la Hostelería en Córdoba piden “más promoción para intentar desestacionalizar” el turismo. Y es que según dijo su presidente, “los productos que tenemos que son cultura y gastronomía no son como sol y playa, no entienden de estacionalidad”, por ello De la Torre consideró que “deberíamos hacernos fuertes y hacer promoción para desestacionalizarnos en la medida de lo posible”.