El Ayuntamiento estudia acciones legales contra Endesa por los cortes de luz


Contadores digitales de Endesa.
Contadores digitales de Endesa. /Foto: LVC

Los cortes de luz se siguen sucediendo en el Casco Histórico, con lo que se incrementa la tensión entre el Ayuntamiento y Endesa. El alcalde, José María Bellido, ha explicado que se actuó nada más ocurrieron los primeros, pidiéndole por escrito explicaciones a la suministradora de energía. Además, ha añadido que ha puesto el caso en manos de la Asesoría Jurídica del Consistorio para el estudio de “las medidas oportunas”.

 

Contadores digitales de Endesa.
Contadores digitales de Endesa. /Foto: LVC

Las concejalías de Infraestructuras y de Casco Histórico están desde un primer momento en contacto con Endesa, que informa de las medidas que va adoptando “y nos dicen que han colocado testigos para detectar problemas que antes no estaban y están en vías de solucionarse”.

Según Bellido, el Ayuntamiento “defiende los intereses de la ciudad” a la vez que también se defiende, junto a vecinos y comerciante, como un afectado más por estos cortes de luz, que también afectan a instalaciones municipales.

En este sentido, el alcalde confía en la resolución de los mismos, dado que “el suministro de luz en toda la ciudad, especialmente en el casco histórico, es muy delicado y en esta época de verano aún más”, de modo que “se trabaja mucho con Endesa para que esto no se dé”, ha asegurado.

Mientras tanto, Endesa señala que no todos los cortes de luz se deben a sus averías, porque en algunos casos de los registrados ha habido “algunas averías de la red eléctrica”, mientras que en otros han sido “averías en instalaciones particulares”, a lo que han añadido que “hay muchos casos en los que hay que actualizar las potencias contratadas tras la instalación de nuevos sistemas ICP”. Por tanto, “se dan distintos tipos de casuísticas”, pero son “puntuales”.

Desde la compañía eléctrica ya informaron a finales de julio de que “en la actualidad, se está procediendo a la sustitución de un nuevo tramo de media tensión de aproximadamente 300 metros que discurre por las calle Morería, Conde de Gondomar y Avenida del Gran Capitán, perteneciente a la línea ‘Feria-1’ de la subestación ‘Gran Capitán'”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here