Cuestiones no previstas podrían retrasar la cesión de Caballerizas al Ayuntamiento a 2020


El alcalde ve complicado que el edificio sea municipal antes de final de año, aunque el nuevo equipo de gobierno sigue trabajando con Defensa, cuyo preacuerdo con la anterior Corporación respetará

Caballerizas Reales
Caballerizas Reales. / Foto: JPS

Cuestiones no previstas que han surgido recientemente harán que no sea una realidad hasta 2020 la cesión definitiva de Caballerizas Reales por parte del Ministerio de Defensa al Ayuntamiento para que este histórico lugar pueda ser propiedad municipal.

Caballerizas Reales
Caballerizas Reales. / Foto: JPS

Quizá en el primer trimestre del año se podría alcanzar un acuerdo definitivo. El alcalde de la ciudad, José María Bellido, dijo este miércoles que espera que antes de abril, cuando acaba el actual convenio con Defensa, “podamos tener cerrado el acuerdo definitivo para que pase a ser propiedad de todos los cordobeses”, pese a que en un primer momento el anterior equipo de gobierno pensaba que antes de final de año sería una realidad la cesión del edificio de Caballerizas Reales y el propio Bellido tras llegar a la Alcaldía creía que en el último cuatrimestre podría rematarse ésta.

Las cuestiones que no estaban previstas y que han surgido a raíz de retomar las negociaciones por parte del nuevo equipo de gobierno municipal con Defensa tienen que ver con la valoración del inmueble, según explicó Bellido, quien no obstante aseguró que hay buena disposición por parte de Defensa para llegar a un acuerdo.

Por su parte, el Ayuntamiento respetará el preacuerdo firmado en abril por el anterior equipo de gobierno de PSOE e IU con el Ministerio, con el que recientemente ha habido dos reuniones, una en junio en Córdoba y otra en julio en sede ministerial. El alcalde deseó y esperó que se puedan solventar cuanto antes las dificultades encontradas en el último momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here