Sadeco fomentará el reciclaje colocando más contenedores de cada tipo en los puntos de recogida


Pedirá a la empresa concesionaria de los cubos de basura que amplíe su número y llevará a cabo una campaña de concienciación ciudadana para la clasificación de residuos en origen

contenedor de basura
Contenedores de basura en vía pública. / Foto: LVC
contenedor de basura
Contenedores de basura en vía pública. / Foto: LVC

La empresa Saneamientos de Córdoba (Sadeco) fomentará la clasificación de basura para su posterior reciclaje y facilitará esta tarea a los cordobeses ampliando el número de contenedores de cada tipo que hay en los puntos de recogida, de manera que en cada lugar haya cubos de todas las clases.

Así lo anunció este martes el presidente de la empresa municipal, David Dorado, quien lamentó que actualmente hay personas que hacen la clasificación de basura en sus hogares y cuando bajan a la calle no encuentran el contenedor adecuado para verter las bolsas de manera correcta.

En este sentido, Dorado dijo que “no podemos pedirle a los cordobeses que clasifiquen y luego no tengan contenedores” suficientes cerca de sus casas. Por eso, Sadeco va a hacer un esfuerzo para que donde haya un contenedor exista uno de cada tipo: para inertes, cartón y papel, materia orgánica y vidrio. Sobre la recogida de ropa y aceite usado, señaló el concejal de Ciudadanos que “vamos a trabajar en esa línea” para el futuro.

Aunque es consciente de la deficiencia de contenedores, Sadeco no sabe cuántos faltan actualmente, por lo que ahora está trabajando en contabilizar los que se necesitan para ponerlos. La intención del Ayuntamiento pasa por que sea la empresa concesionaria la que ponga los contenedores nuevos sin coste porque, según expresó Dorado, “consideramos que es una obligación de ellos”. No obstante, sí afirmó que si esta operación tuviera coste para Sadeco “no sería significativo”.

Además, la empresa municipal de recogida de basura, al considerar que es fundamental la clasificación de residuos en origen, llevará a cabo una campaña publicitaria de concienciación de los cordobeses, que David Dorado cree que son sensibles al medio ambiente pero necesitan más información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here