“Acabo de tramitar una pregunta al Gobierno sobre este disparate”


El diputado por Córdoba y portavoz en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, Andrés Lorite, muestra su malestar por el intento del PSOE de cobrar peajes en las autovías

Operación Salida Lorite desplazamientos Autovía tráfico movilidad camión velasco
Autovía./Foto: LVC
P1270607
Andrés Lorite./Foto: LVC

El diputado por Córdoba y portavoz en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, Andrés Lorite, ha mostrado este martes su malestar por una información publicada en el El País, en la que se afirma que el Gobierno se plantea establecer un pago “simbólico” por el uso de las autovías no concesionadas.

Una medida que no ha sido descartada -más bien todo lo contrario- por el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos. Este ha señalado que las autopistas y autovías, salvo las que operan bajo una concesión, son las únicas infraestructuras en materia de transporte que no están sometidas a un pago por uso.

Ante esta posibilidad cada vez más cercana de cobrar un peaje por el uso de las autovías, Lorite ha manifestado en su perfil de Twitter que “Un día se les ocurre subir el impuesto al diésel, otro día dicen que pagaremos por circular por todas las autovías”. Afirmaciones que han llevado al diputado a cuestionarse “¿qué más va a hacer el PSOE para destruir la economía española?” A la par que ha anunciado que “acabo de tramitar una pregunta al Gobierno sobre este disparate”.

Cabe recordar que la intención del Partido Socialista de cobrar a los conductores por usar la red de carreteras pública viene de la anterior legislatura, cuando ya se intentó crear una subcomisión a tal efecto. Si bien, en aquel momento, la propuesta del POSE no fructificó.