Sadeco inicia el tratamiento para acabar con las ratas de Colón


La zona afectada, la correspondiente a las yucas colindantes al CEIP Colón, ha sido vallada y señalizada

ratas Colón
Tratamiento contras las ratas en Colón. /Foto: LVC

La empresa municipal Saneamientos de Córdoba (Sadeco) ha realizado hoy la instalación del tratamiento específico para la población de ratas negras existente en los Jardines de Colón, que ha quedado completado a lo largo de esta mañana.

ratas Colón
Tratamiento contras las ratas en Colón. /Foto: LVC

El tratamiento aplicado para este tipo de rata, poco común en ciudad, es un cebo específico y diferente al que se usa para las ratas de alcantarillado. La zona afectada, la correspondiente a las yucas colindantes al CEIP Colón, ha sido vallada y señalizada con cartelería de protección para evitar que personas y perros accedan a ella.

A partir de ahora, y dentro de un periodo de siete a diez días, que es la duración de este tratamiento, se hará una revisión diaria de los cebos instalados en los Jardines de Colón para reponerlos, limpiar la zona y revisar el tratamiento instalado.

En cuanto a otras zonas de la ciudad, Sadeco continúa con el tratamiento habitual de las alcantarillas en cada calle de Córdoba, que consiste en la reposición del tratamiento cada tres meses para tener la población controlada.

En cualquier caso, ante cualquier incidencia, el ciudadano puede ponerse en contacto con Sadeco a través del teléfono de atención al ciudadano (957762000) o bien en el emailbuzon@sadeco.es

page1image13872