Poniente Sur quiere que la linea 7 de Aucorsa pase por la avenida de Guerrita


Consideran que "mejorará la nueva ruta, dando servicio a más vecinos, que circula por sectores comerciales más desfavorecidos y que con el nuevo trazado se potencian"

autobús aucorsa distrito poniente
Autobús de Aucorsa. /Foto: LVC

El distrito Poniente Sur reclama a Aucorsa que la línea 7 vuelva a pasar por la avenida de Guerrita, tal y como se aprobó en el Consejo de Distrito, donde están representados todos los grupos políticos y de lo que se ha dado conocimiento a la empresa municipal de transportes, sin que ésta se haya pronunciado aún sobre tal cambio.

autobús aucorsa distrito poniente
Autobús de Aucorsa. /Foto: LVC

Desde este Consejo de Distrito se señala en un comunicado que esta petición es un proyecto que “lleva un largo trabajo de consulta con los vecinos, con las asociaciones que lo componen y con los sectores sociales y empresariales”. Las razones en que justifican esta solicitud es que “mejorará la nueva ruta, dando servicio a más vecinos, que circula por sectores comerciales más desfavorecidos y que con el nuevo trazado se potencian”, además de prestar “un servicio mejor a la zona de Nuevo Poniente y a los servicios del nuevo Hospital Quirónsalud”.

Recuerdan desde Poniente Sur que la línea 7 ya fue modificada y mejorada al entrar por Gran Via Parque, en lugar de Antonio Maura, “con un incremento notable de usuarios y usuarias”. Sobre el mismo, indican que “está en un avanzado porcentaje de ejecución, habiéndose eliminado ya los badenes que eran innecesarios para la ruta y mejora el trabajo de conductores del servicio, se han realizado ya modificaciones y construcciones de plataformas y de las nuevas paradas”.

Por último, señala que su petición “mejora el servicio y la calidad vida de los vecinos del Distrito y que este Consejo apoya su pronta puesta en servicio”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here