El PSOE coincide con Vox en pedir alumbrado navideño para los demás centros comerciales abiertos

9

Ambos grupos reclaman información sobre la manera con que se va a pagar el proyecto de iluminación extraordinaria

Proyecto de iluminación navideña para Cruz Conde. alumbrado
Proyecto de iluminación navideña para Cruz Conde. /Foto: LVC

Tras la presentación del proyecto del gobierno municipal de alumbrado navideño para la calle Cruz Conde, dos grupos de la oposición, PSOE y Vox, han coincidido a la hora de pedir que esta mejora en la iluminación llegue a los otros centros comerciales abiertos de la capital.

Proyecto de iluminación navideña para Cruz Conde.
Proyecto de iluminación navideña para Cruz Conde. /Foto: LVC

Los socialistas, por boca de su portavoz, Isabel Ambrosio, señalan en un comunicado que condicionan su respaldo al proyecto de luz y sonido para Cruz Conde “a que el coste de ese proyecto no repercuta negativamente en la iluminación extraordinaria en el resto de barrios de la ciudad y a que se desarrolle durante los años siguientes en los distintos centros comerciales de la ciudad”.

Por su parte, la portavoz de Vox, Paula Badanelli, ha explicado en rueda de prensa que le “parece bien” la iniciativa presentada por el gobierno municipal, a la vez que pide “saber si hay medidas para otras zonas comerciales, como La Viñuela o Ciudad Jardín, que están cansados de pedir ayudas”.

El PSOE recuerda que en mayo pasado se comprometió a potenciar el alumbrado de Cruz Conde, aunque con la condición de que en años sucesivos iría rotando por los demás centros comerciales abiertos. 

Badanelli ha puesto el foco en la partida que sufragará este proyecto de luz y sonido, que saldrá a licitación por 220.000 euros, IVA aparte. “Lo primero que queremos saber es de dónde ha salido el dinero para este encargo, porque el alumbrado está adjudicado en un precio cerrado y vamos a pedir el expediente para saberlo”. En la misma línea, Ambrosio reclama que el gobierno municipal explique al resto de grupos políticos y a los cordobeses que “el coste de ese proyecto no repercuta negativamente en la iluminación extraordinaria en el resto de barrios de la ciudad y a que se desarrolle durante los años siguientes en los distintos centros comerciales de la ciudad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here