Vox reclama “un plan de choque” contra los asentamientos rumanos


Badanelli afirma que no se trata de una actuación policial, sino de "no mirar hacia otro lado y no ser hipócrita".

Rafael Saco Paula Badanelli vox asentamientos rumanos
Rafael Saco y Paula Badanelli. /Foto: JC

El grupo municipal de Vox ha aplaudido la actuación desarrollada esta semana en la plaza de los Padres de Gracia por los sin hogar que habitaban en ella y ocasionaban problemas a vecinos y comercios cercanos; en cambio, los concejales de esta formación han criticado la “hipocresía” del gobierno municipal “que actúa donde se ve, ignorando realidades sociales muy duras que no se denuncian de la misma manera”. 

Rafael Saco Paula Badanelli vox asentamientos rumanos
Rafael Saco y Paula Badanelli. /Foto: JC

En concreto, la portavoz de Vox, Paula Badanelli, se ha referido a los asentamientos rumanos que hay en la ciudad, donde “las familias lo pasan mal”. Ha explicado que su grupo realizó antes de las elecciones municipales un estudio en el que han localizado 14 asentamientos, con una población de entre 200 y 300 personas.

Según Badanelli, este plan de choque consistiría en “cumplir la ley”, que permite mecanismos de actuación conjunta de Policía Nacional, Policía Local y Servicios Sociales, como ha ocurrido en Padres de Gracia, por lo que “cuando se quiere, se puede”.

Por esto, la portavoz de Vox se pregunta que por qué no se actúa en estos asentamientos, ya que “si estuvieran en las Tendillas no estaríamos hablando de ellos. Además, ha dejado claro que no reclaman una actuación meramente policial, sino que “no se mire hacia otro lado, no ser hipócrita y contar con todos los medios de que se disponen, desde los Servicios Sociales a la Policía Local, pasando por las empresas municipales”.