Un joven, presunto autor del incendio de El Tablero


Agentes de la Policía Local y Nacional identifican a una persona

Vox
Incendio en la glorieta de El Tablero./Foto: I. Cabezas
whatsapp image 2019 08 09 at 00.18.04
Incendio en la glorieta de El Tablero./Foto: I. Cabezas

La madrugada de este viernes ha sido especialmente intensa en la capital cordobesa. Y es que varios incendios han rodeado la zona de El Tablero, resultando el más espectacular el que se produjo en la glorieta Académica García Moreno.

Los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba han trabajado con todos los efectivos disponibles. Mientras que los agentes de la Policía Local y Nacional también han realizado una intensa labor. Hasta el punto de que los primeros han identificado a uno de los presuntos autores del fuego y los segundos habrían detenido a un joven, para tomarle declaración como presunto autor de varios incendios en la zona de San Rafael de la Albaida, según han indicado fuentes policiales a La Voz.

Cabe recordar que, sobre las doce de la noche se ha declarado un incendio en una de las parcelas ubicada frente a los cines de El Tablero en la Avenida de la Arruzafilla justo antes de Hipercor; en concreto la que linda con el canal y da a la Glorieta Académica García Moreno. El fuego se ha propagado rápidamente por el viento y la abundancia de pasto seco dando lugar a varios focos que han requerido de la intervención de varios camiones del SEIS de los dos parques de bomberos.