Así fue la detención del presunto autor de los incendios de El Tablero


La descripción de un testigo resulta fundamental para la Policía

bebé
Vehículo de la Policía Nacional. / Foto: LVC

whatsapp image 2019 08 09 at 00.18.04 1La madrugada de este viernes ha sido especialmente intensa en la capital cordobesa. Y es que varios incendios han rodeado la zona de El Tablero, resultando el más espectacular el que se produjo en la glorieta Académica García Moreno.

Un varón fue detenido poco después por la Policía Nacional, tras alertar a esta un testigo. Así lo han confirmado fuentes policiales a La Voz, que han indicado que la alertan te sorprendió al presunto autor cerca de la zona de los cines, provocando un fuego. Esta persona dio aviso a la Policía y realizó una descripción del individuo, además de detallar la zona por el que el mismo salió huyendo.

Así las cosas, los agentes iniciaron un operativo que finalizó con la detención del supuesto autor de los incendios, en la zona de Cañito Bazán. El detenido presentaba olor a humo y tenía restos de rastrojo en los calcetines. A ello hay que sumar que el testigo identificó al presunto causante de un fuego que ha quemado 15.000 metros cuadrados. En total, se detectaron tres focos y, dos de ellos, en la zona donde fue sorprendido el supuesto autor.