Un gran arco de luz y sonido para la Navidad en la calle Cruz Conde


La estructura se compondrá de 15 pórticos, de 12 metros cada uno de ellos, terminados en un arco de medio punto

David Dorado, José María Bellido, Isabel Albás y Marián Aguilar.
David Dorado, José María Bellido, Isabel Albás y Marián Aguilar. /Foto: JC

El gobierno municipal ha presentado los primeros datos de que será el espectáculo de luz y sonido que decorará la calle Cruz Conde durante la Navidad, tal y como figura en el acuerdo de gobierno suscrito entre PP y Ciudadanos. El proyecto ya ha superado todos los problemas técnicos, están redactados los pliegos técnicos y administrativos, cuenta con el visto bueno de la Asesoría Jurídica y está a la espera del dictamen de la Intervención, antes de licitarse por importe de 220.000 euros más IVA.

David Dorado, José María Bellido, Isabel Albás y Marián Aguilar.
David Dorado, José María Bellido, Isabel Albás y Marián Aguilar. /Foto: JC

El alcalde, José María Bellido, ha explicado que este año será un proyecto piloto, que servirá para mejorarlo en años sucesivos. Consiste en un gran arco de luz de 180 metros de longitud, formado por 15 pórticos de 12 metros cada uno de ellos terminados en medio punto. hasta ahora se ha estudiado minuciosamente la calle para que esta instalación permita el paso de los vehículos de bomberos, así como no obstaculice el acceso a ningún comercio.

Bellido ha señalado que el objetivo es “que Córdoba brille en Navidad y que sea un destino turístico navideño”, para que “veamos que no somos menos que otras ciudades y en vez de ir a Málaga, que vengan de otras ciudades”.

Por su parte, la primera teniente de alcalde, Isabel Albás, ha destacado el “trabajo en equipo” dentro del gobierno municipal para materializar “esta propuesta tan importante”. El concejal de Infraestructuras, David Dorado, ha informado de que para el montaje de este gran arco de luz será necesario retirar tanto los maceteros como los bancos que hay a lo largo de la calle Cruz Conde.

Por último, la concejal de Promoción, Marián Aguilar, ha señalado que con este proyecto “no iluminamos Cruz Conde, sino los sentimientos para activar los recuerdos”.

1 Comentario

Comments are closed.