Sadeco prepara un plan para actuar en solares de la ciudad


David Dorado dijo que se va a elaborar un censo para ver en cuáles hace falta intervenir de manera puntual o habitual

David Dorado ciudadanos
El presidente de Sadeco, David Dorado, durante una rueda de prensa. /Foto: LVC

La empresa municipal Saneamientos de Córdoba (Sadeco) trabaja en crear un censo de solares en zonas de la ciudad en los que hay que actuar para mantenerlos limpios no solo de suciedad sino también de jaramagos y evitar con su desbroce que haya incendios.

David Dorado ciudadanos
El presidente de Sadeco, David Dorado, durante una rueda de prensa. /Foto: LVC

El censo de solares es una demanda histórica en la ciudad que el presidente de Sadeco, David Dorado, indicó en el consejo de administración celebrado este miércoles que se va a realizar, contestando así a un ruego de la representante en dicho consejo del Movimiento Ciudadano para que se proceda a limpiar solares del Casco Histórico y la periferia que presentan mal estado. Dorado recordó que éste solicitó al anterior equipo de gobierno de PSOE e IU que se limpiaran dichos lugares “pero no se ha cumplido” y el nuevo Gobierno municipal lo quiere hacer.

Este miércoles también se constituyó el consejo de administración de Sadeco y se presentó el nuevo gerente, Francisco Ruiz, al que se le otorgaron poderes. Los representantes por partidos son Bernardo Jordano, Blanca Torrent, Manuel García y Manuel Sierra por el PP; Alicia Moya, José Rojas, Isabel Bernal y María Dolores Leal por el PSOE; Isabel Albás y David Dorado por Ciudadanos; Pedro García por IU, Paula Badanelli por Vox y Cristina Pedrajas por Podemos.