Lorite se lamenta del “sectarismo del PSOE” con la Concertada


Andrés Lorite
Andrés Lorite. /Foto: BJ
Andrés Lorite
Andrés Lorite. /Foto: BJ

“Es una pena que hoy el señor Sánchez se reúna con parte de la sociedad civil, olvidándose de otra. Concapa no está invitada. Representamos el 30 por ciento de la comunidad educativa. Nuevamente demuestran el señor Sánchez y la señora Celaá que no nos quieren ni en pintura ¡Una verdadera lastima!”. En estos términos se expresaba la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos, tras conocerse la reunión mantenida por presidente del Gobierno y líder del PSOE con la comunidad educativa o una parte de la misma.

Y es que numerosas asociaciones quedaban fuera de esa reunión, un hecho que hacía manifestarse en sus redes sociales a la Concapa y del que se hacía eco el diputado por Córdoba del Partido Popular, Andrés Lorite, quien se solidarizaba con el colectivo de padres.

De hecho, Lorite retuiteaba el mensaje publicado por la Concapa y añadía que “el PSOE dice que hoy se ha reunido con la comunidad educativa, pero los representantes de la educación concertada no estaban invitados…” Unas afirmaciones a la que añadía un significativo hashtag; “#sectarismoPSOE”.

Cabe recordar que, de la citada reunión con el presidente del Gobierno también fueron excluidos los representantes de centros educativos de Escuelas Católicas y CECE. Sin olvidar a los sindicatos educativos FISIE y USO. En total, de la cita se dejaba fuera a los representantes de 3.000 centros de la Concertada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here