La Junta y Emacsa colaborarán conjuntamente en materia de agua


El término municipal cuenta con 125.000 hectáreas, de las que 16.000 son de regadío

Rafael Carlos Serrano, Araceli Cabello y Ramón Díaz-Castellanos. emacsa
Rafael Carlos Serrano, Araceli Cabello y Ramón Díaz-Castellanos. /Foto: LVC

La delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta en Córdoba, Araceli Cabello, ha mantenido una reunión con la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa), en una primera toma de contacto donde han estado presentes por parte de la empresa su presidente, Ramón Díaz-Castellanos, y el director gerente, Rafael Carlos Serrano.

Rafael Carlos Serrano, Araceli Cabello y Ramón Díaz-Castellanos. emacsa
Rafael Carlos Serrano, Araceli Cabello y Ramón Díaz-Castellanos. /Foto: LVC

Durante el encuentro, Cabello ha señalado que “el municipio de Córdoba es un territorio donde los componentes agrícola, ganadero, rural y medioambiental son esenciales”.

De hecho, en las últimas cifras que ofrece el Sigpac, el término municipal cuenta con casi 64.000 hectáreas de tierra arable, 20.300 hectáreas de olivar, más de 15.000 de pastos y pastizales, y prácticamente 7.500 de terreno con uso forestal, entre otros, en sus más de 125.000 hectáreas de superficie total. Además, se trata de uno de los municipios cordobeses con mayor superficie de riego, con unas 16.000 hectáreas.

En la reunión se han tratado las necesidades que plantea el municipio, al tiempo que la delegada ha ofrecido su disponibilidad a “tratar las demandas del Ayuntamiento y buscar soluciones conjuntas que redunden en la mejora de la calidad de vida de los vecinos”.

“Existen numerosos objetivos comunes entre la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible y Emacsa en un municipio donde la calidad de su agua potable es reconocida”, ha señalado Cabello.

Ambas partes se han emplazado a futuras reuniones, para continuar agilizando los asuntos pendientes y potenciar aquellos aspectos que redunden en la mejora de la calidad de vida de la población cordobesa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here