El Ayuntamiento atiende las quejas de los vecinos de Padres de Gracia


Mañana acudirán técnicos de Servicios Sociales y de Sadeco para buscar una solución a las personas que viven en la plaza

Agentes de la Policía Local en Padres de Gracia.
Plaza del Cristo de Gracia. /Foto: LVC

El Ayuntamiento de Córdoba ha puesto en marcha una actuación coordinada, en la que participan las delegaciones de Seguridad, Servicios Sociales y la empresa municipal Sadeco, para dar respuesta inmediata a las quejas de higiene y seguridad expresadas por los vecinos del entorno de la plaza de los Padres de Gracia.

Agentes de la Policía Local en Padres de Gracia.
Agentes de la Policía Local en Padres de Gracia. /Foto: LVC

De esta manera, agentes de la Policía Local han acudido esta mañana a la citada plaza, en donde se han entrevistado con vecinos para conocer de primera mano sus quejas, así como para recopilar información y detalles sobre los problemas de convivencia que han denunciado estos días, tales como las horas y las zonas en las que estos conflictos se producen. En estas labores, los agentes han contado con la colaboración de efectivos del Cuerpo Nacional de Policía.

Tras esta toma de contacto, la actuación coordinada desde el equipo de gobierno contempla que mañana acuda personal de la delegación de Servicios Sociales, dado que se informa de personas sin hogar que residen en la plaza, e intervenga la empresa municipal de Saneamientos de Córdoba (Sadeco) para atender y resolver las quejas de los vecinos relativas a la falta de limpieza y el acumulado de enseres en esta plaza, actuación que ya ha desarrollado en ocasiones anteriores, a requerimiento de la Policía Local.

De la misma manera, y sobre los problemas de seguridad, los datos de llamadas de los vecinos registradas y atendidas en la jefatura de la Policía Local de Córdoba indican que, a lo largo de 2018 y los meses de 2019, se contabilizan un total de 22 llamadas (10 en 2018 y 12 en lo que llevamos de 2019).

El desglose de estas llamadas en 2018 muestra que 4 fueron denunciando reyertas y amenazas, 4 para reclamar auxilio ciudadano o alertar sobre lesiones o estados de embriaguez, 1 referida a actos vandálicos y otra sin catalogar. En 2018 se intervino de oficio en una pelea y se estableció vigilancia periódica en la Biblioteca central durante los meses de febrero y marzo.

En el año 2019, el balance de llamadas muestra 4 denunciando reyertas y amenazas, 4 para reclamar auxilio ciudadano o alertar sobre lesiones o estados de embriaguez, 2 relativas a quejas por falta de higiene urbana y otras 2 sin catalogar.

1 Comentario

  1. Últimamente están muy quejicas los de esta zona. Que si la orina de perro, ahora estas personas ..¿Os miráis en un espejo?

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