El Ayuntamiento apuesta por la innovación para el desarrollo económico


Albás destaca "la mejora de la competitividad de las empresas y más aún en un sector con tanto peso específico, como la construcción"

Isabel Albás, en la sede de CIAC.
Isabel Albás, en la sede de CIAC. /Foto: LVC

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y delegada de Desarrollo Económico y Turismo, Isabel Albás (Cs), ha visitado este miércoles el Centro de Innovación Andaluz para la Construcción Sostenible (CIAC), ubicado en el Parque Científico Tecnológico Rabanales 21, donde ha transmitido a sus responsables el respaldo y la apuesta del gobierno municipal por este tipo de centros, “que abogan por la sostenibilidad mediante la innovación y desarrollo tecnológico de sus productos, sistemas o servicios”.

Isabel Albás, en la sede de CIAC.
Isabel Albás, en la sede de CIAC. /Foto: LVC

Según ha detallado el Consistorio en una nota, Albás, quien ha recorrido las instalaciones acompañada, entre otros, de la presidenta de la Fundación CIAC, María Dolores Jiménez, ha conocido algunos de los proyectos de investigación en los que trabajan.

La primera teniente de alcalde ha reiterado el peso específico que tienen estos centros para “impulsar la mejora de la competitividad de las empresas, en especial de las cordobesas, y más aún en un sector con tanto peso específico en Córdoba, como es el de la construcción”.

Además, ha hecho hincapié en que “el CIAC es el primer centro tecnológico de Andalucía al servicio de las empresas del sector de la construcción, y tenemos la fortuna de tenerlo en Córdoba, por lo que nuestro apoyo a su labor es firme”.

La responsable de Desarrollo Económico del Ayuntamiento ha insistido también en el apoyo firme de su Delegación a “toda actividad que contribuya o se oriente al desarrollo empresarial de la mano de la innovación y la investigación”. “Es clave para el futuro”, ha indicado Albás, quien ha añadido que “en Córdoba no se puede dejar pasar ningún tren que implique un desarrollo e impulso de la actividad económica”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here