Bellido anuncia un plan de reurbanización en El Tablero para mejorar su accesibilidad


El alcalde anuncia la reforma de los jardines y el circuito de El Tablero, así como del Parque de La Arruzafilla

José María Bellido, con vecinos de El Tablero.
José María Bellido, con vecinos de El Tablero. /Foto: LVC

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha visitado hoy el barrio de El Tablero, en donde ha mantenido un encuentro con los responsables de la asociación de vecinos y ha podido comprobar personalmente los problemas de accesibilidad de muchas de sus calles.

José María Bellido, con vecinos de El Tablero.
José María Bellido, con vecinos de El Tablero. /Foto: LVC

“La situación que nos encontramos no difiere mucho de la que ya conocíamos por las comunicaciones que hemos mantenido con los representantes vecinales” ha señalado el alcalde que ha expresadoel compromiso del nuevo gobierno local “para dar respuesta y solución a estos problemas y hacerlo en contacto directo con los vecinos, ya que son ellos los que, en definitiva, los sufren a diario”.

En este sentido, Bellido ha destacado que los problemas en el ámbito de las infraestructuras de este barrio “vienen de muchos años atrás” y ha destacado los que afectan al acerado de muchas de sus calles “en donde la accesibilidad brilla por su ausencia”.

Para resolver esta situación, el alcalde de Córdoba ha anunciado la puesta en marcha de un “plan plurianual de arreglo o reurbanización de las calles de El Tablero para hacerlas transitables, accesibles e inclusivas, algo que ahora mismo no se cumple”.

Mientras que este plan se pone en marcha, Bellido ha avanzado que, en el corto plazo, se ejecutarán actuaciones que aporten un mínimo de solución a las demandas de los vecinos.

Junto a esto, el alcalde también ha anunciado que en este barrio “se van a acometer proyectos importantes tanto para sus vecinos, como para el conjunto de Córdoba. Hablamos de iniciativas como la reforma de los jardines y el circuito de El Tablero, así como del Parque de La Arruzafilla; dos proyectos que forman parte de la hoja de ruta del gobierno del cambio de Partido Popular y Ciudadanos”.

Para ello, “en los próximos meses y en coordinación con los vecinos, nos vamos a poner a trabajar intensamente con el Área de Infraestructuras que dirige David Dorado”, ha destacado Bellido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here