Nieto destaca que la buena sintonía entre Junta y Ayuntamiento beneficia a proyectos pendientes


El portavoz parlamentario del PP hace un balance positivo de los primeros seis meses de Juanma Moreno en el Gobierno andaluz, que se ocupará de la provincia de Córdoba

José Antonio Nieto Partido Popular
José Antonio Nieto durante la rueda de prensa en Córdoba. / Foto: LVC

El parlamentario andaluz por Córdoba y portavoz del PP en el Parlamento, José Antonio Nieto, señaló este martes en rueda de prensa que la buena sintonía entre el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el alcalde de Córdoba, José María Bellido, beneficiará a la capital como también se verá beneficiada la provincia, de la que el nuevo Gobierno andaluz “ha decidido ocuparse” después de que haya estado “relegada” en inversiones por el anterior Ejecutivo socialista.

José Antonio Nieto Partido Popular
José Antonio Nieto durante la rueda de prensa en Córdoba. / Foto: LVC

En este sentido, Nieto señaló que el actual puede ser un “momento histórico” para Córdoba y no solo porque Junta y Ayuntamiento estén gobernados por el mismo partido, porque cuando el PSOE estaba en la Alcaldía con Isabel Ambrosio y en el Gobierno autonómico con Susana Díaz, “no existía sintonía y el resultado fue negativo para Córdoba”, destacó.

El parlamentario andaluz del PP hizo un balance positivo de los seis primeros meses de gobierno de su partido en la Junta, indicando que es un Gobierno que “cumple” y que está transmitiendo sensación de “estabilidad”, frente a la de inestabilidad que “provoca Pedro Sánchez y su incapacidad para llegar a un acuerdo de gobierno”. Asimismo, transmite sensación de “solvencia y de oportunidad” para Andalucía, según dijo.

Sobre Córdoba capital y provincia, Nieto explicó que “queremos activar un compromiso” que permita desbloquear proyectos pendientes como la Ronda Norte, “muy importante pero muy caro”, que ya aparece en los Presupuestos de 2019 y para la que “queremos ver partida presupuestaria de obra dentro de muy poco tiempo”. Asimismo, comentó que “es un compromiso del PP y del Gobierno andaluz” Rabanales 21, cuyo “futuro de incertidumbre se tiene que resolver”; y que es necesaria una apuesta permanente en cultura, que “en este momento se visualiza en las actuaciones que se tienen que desarrollar en Medina Azahara”, donde la consejera de Cultura, Patricia del Pozo, ya se comprometió que se va a incrementar la inversión.

También afirmó José Antonio Nieto que los Presupuestos andaluces seguirán recogiendo partidas para mejorar el Hospital Universitario Reina Sofía, porque exige “inversión, compromiso y saber hacer”, algo que se va a complementar con otros proyectos como la culminación del Chare de Palma del Río y actuaciones en centros de salud de la provincia. Aquí recordó Nieto el compromiso del consejero de Salud, Jesús Aguirre, con el Reina Sofía y la provincia cordobesa.

Y de importantes proyectos de la provincia también habló el portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía. Lo hizo sobre la Autovía del Olivar, que es necesario “que se desbloquee” después de haber sido “prometida e incumplida numerosas veces” por gobiernos socialistas, y habló de la necesidad de actuaciones como la circunvalación de Pozoblanco, que ayude al desarrollo económico del Valle de los Pedroches.

Nieto señaló que el Gobierno andaluz no olvidará “cosas básicas que estarán en la agenda cotidiana en los próximos meses y años porque llevan demasiado tiempo durmiendo un sueño peligroso”. En esa línea, recordó que la de Córdoba es una de las provincias con mayor déficit en depuración de aguas residuales, algo que “tenemos que abordar de manera inmediata” pues ya “existe un compromiso” por parte de la Junta al respecto.

Por último, Nieto aseguró que se van a aprovechar “los recursos que para la zona norte genera la presa de la Colada” y que Córdoba va a “liderar un nuevo desarrollo rural que frene la despoblación y genere desde Andalucía una nueva manera de abordar el futuro en pequeños municipios, en zonas rurales y en zonas donde la despoblación ha hecho daño en los últimos años”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here