Martínez: “Esas insinuaciones no las vamos a permitir”


La Medina
Transformador subterráneo en la plaza de Santa Catalina./Foto: BJ
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Transformador subterráneo en la plaza de Santa Catalina./Foto: BJ

Los cortes y microcortes de suministro eléctrico que en algunas zonas del casco histórico de la capital llevan sufriendo -desde hace cuatro años, según detallaba la asociación de vecinos de la Medina- están en vías de solucionarse, tras las reiteradas denuncias del colectivo que preside Lourdes Martínez.

La presidenta de la Medina ha recordado, en un comunicado, que “dar de alta un suministro energético implica unos derechos para el consumidor y también unas obligaciones”. En este sentido, Martínez ha detallado que, entre los derechos del consumidor, se halla el de “recibir asesoramiento sobre las tarifas y potencias más adecuadas en el momento de la contratación, así como sobre el resto de condiciones del contrato”.

En ese apartado, Martínez también ha incluido “recibir el suministro de modo continuo; una facturación en función del consumo real realizado; y hacer llegar su disconformidad sobre un determinado asunto”.

Otro de los aspectos que la presidenta de la Medina ha desvelado se ha centrado en que desde este pasado lunes “el personal de Endesa está instalando un analizador de redes que miden las oscilaciones de luz”. Por lo que Martínez espera que “todas las mejoras que está haciendo la compañía de Endesa sirvan para encontrar la avería que sigue dejando cortes y microcortes en la Medina”. Mientras que ha destacado que, “también, espero que capte todas las incidencias que tenemos y que Endesa pone en duda, algo que nos molesta mucho porque esas insinuaciones no las vamos a permitir ni a Endesa ni a ningún monopolio sea de la índole que sea…”

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